martes, 29 de octubre de 2013

STEPHAN KAISER: LAS 7 CLAVES DEL LIDERAZGO

EL VIAJE DEL LÍDER
LAS 7 CLAVES DEL LIDERAZGO



¡ NUNCA TE RINDAS !

EL VÍDEO YA NO ESTÁ DISPONIBLE. AQUÍ TIENES UN EXTRACTO:


EL VIAJE DEL LÍDER. LAS 7 CLAVES DEL LIDERAZGO. VIDEOCONFERENCIA DE STEPHAN KAISER. 29/10/13

LIDÉRATE A TI MISMO ( 3 PRIMERAS CLAVES ):

1.- MOTIVACIÓN: TENER UN MOTIVO PARA LA ACCIÓN. LA MOTIVACIÓN PERMITE LA INICIACIÓN DEL VIAJE DEL LÍDER. LOS LÍDERES UTILIZAN TANTO LOS ESTÍMULOS POSITIVOS COMO LOS NEGATIVOS PARA PASAR A LA ACCIÓN.

2.- EVOLUCIÓN: ¿ PARA QUÉ ? LA EVOLUCIÓN DEL LÍDER PERMITE LA ADMIRACIÓN DE SUS SEGUIDORES. “ ESTOY TAN ENFOCADA EN MEJORARME A MÍ MISMA QUE NO TENGO TIEMPO PARA CRITICAR A LOS DEMÁS “, TERESA DE CALCUTA.

3.- EJEMPLO: CUANDO ERES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA LOS DEMÁS, TIENES AUTORIDAD MORAL FRENTE A ELLOS. DEBES LIDERAR CON TUS ACCIONES, NO CON TUS PALABRAS. NADIE VA A CAMBIAR CON TO OPINIÓN, PERO MUCHOS LO HARÁN CON TU EJEMPLO. SER UN EJEMPLO A SEGUIR NO ES UNA FORMA DE LIDERAR, ES LA ÚNICA OPCIÓN.

LIDERAR A OTROS ( 3 SEGUNDAS CLAVES ):

4.- EMPATÍA: CUANDO TIENES EMPATÍA EMOCIONAL CON OTROS, TIENES UNA CONEXIÓN REAL CON OTROS Y ÉSTOS TE SIGUEN. ¿ CÓMO CONSEGUIRLO ? TODO EL MUNDO QUIERE HABLAR. TÓMATE TIEMPO PARA ESCUCHAR A LOS DEMÁS. PERO LA EMPATÍA SE QUEDA CORTA CON EL PASO DEL TIEMPO.

5.- EMPODERAMIENTO: CUANDO EMPODERAS A OTROS, DESARROLLAS A OTROS Y EXPLOTAS EL POTENCIAL DE LIDERAZGO QUE HAY EN OTROS. EMPODERAR NO ES LO MISMO QUE DELEGAR, VA MÁS ALLÁ.
            4 FUNDAMENTOS:
                        1º CAPACITAR
                        2º CONFIAR
                        3º DELEGAR
                        4º ACOMPAÑAR
            ASÍ SE FORMAN LÍDERES, NO SEGUIDORES.

6.- ENGRANAR: CUANDO NOS ENGRANAMOS UNOS A OTROS, NOS POTENCIAMOS ENTRE TODOS.
            3 CLAVES PARA SELECCIONAR Y EVOLUCIONAR:
                        1º MENTALIDAD: ACTITUD QUE TIENEN LOS SEGUIDORES.
                        2º HABILIDAD: APTITUDES O TALENTOS QUE TRAEN A TU EQUIPO.
                        3º AFINIDAD: GRADO DE IDENTIFICCIÓN QUE TIENEN CON TU ORGANIZACIÓN. CAMBIAN PARA CADA ORGANIZACIÓN, PERO ESTÁN PRESENTES EN TODAS.

LAS 6 PRIMERAS CLAVES SON LAS CLAVES DE LA SIEMBRA. LA 7ª ES EL TIEMPO DE LA COSECHA. ES LA CONSECUENCIA NATURAL DE LAS ANTERIORES.



7.- ELIMINACIÓN ( INTEGRA LAS 6 CLAVES ANTERIORES ): EL LEGADO APARECE CUANDO EL LÍDER DESAPARECE. CÓMO ACTÚA EL EQUIPO CUANDO EL LÍDER ESTÁ AUSENTE. SE TRATA DE FORMAR LÍDERES, NO SEGUIDORES. CUANDO DAS LO MEJOR DE TI DURANTE TU TIEMPO, VAS A VIVIR POR TODOS LOS TIEMPOS. TRANSCENDENCIA. ELIMÍNATE A TI MISMO. YO NO HAGO NADA PORQUE MI EQUIPO LO HACE TODO. HAS CREADO UN LEGADO. EL LÍDER DESAPARECE PARA QUE EL LEGADO APAREZCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario