viernes, 24 de julio de 2015

CRISTALINO


LA FILOSOFÍA DE LA HORMIGA
Por Jim Rohn
Durante años he estado enseñando a los niños un concepto simple pero poderoso — la filosofía de la hormiga. Creo que todo el mundo debería estudiar a las hormigas. Tienen una increíble filosofía de cuatro partes.
Aquí va la primera parte: Las hormigas NUNCA RENUNCIAN. Es una buena filosofía. Si se dirigen hacia algún lugar y tratan de detenerlas, buscarán otro camino. Subirán, bajaran, rodearan, seguirán buscando la manera. Qué filosofía tan bonita; nunca dejar de buscar la forma de llegar a donde debes ir.
La segunda parte se basa en que las hormigas PLANEAN EL INVIERNO DURANTE TODO EL VERANO. Esta es una perspectiva importante ya que no se puede ser tan ingenuo como para pensar que el verano durará para siempre. Así que las hormigas reúnen la comida del invierno en pleno verano.
Una antigua historia dice: "No construyas tu casa en la arena durante el verano". ¿Por qué necesitamos ese consejo? Porque es importante pensar en el futuro. En el verano, tienes que pensar en la tormenta, tienes que pensar en las rocas mientras disfrutas de la arena y el sol.
La tercera parte de la filosofía de la hormiga se basa en que las hormigas PIENSAN EN EL VERANO DURANTE TODO EL INVIERNO. Esto es muy importante ya que durante el invierno, las hormigas se recuerdan a si mismas, "esto no durará mucho; pronto estaremos fuera de aquí." Y el primer día cálido, las hormigas estarán fuera. Si resulta que hace frío otra vez, podrán bajar, pero luego volverán a salir el primer día cálido. No pueden esperar para salir.
Y aquí está la última parte de la filosofía de la hormiga. ¿Cuánto reunirá una hormiga durante el verano para prepararse para el invierno? TODO LO QUE SEA POSIBLE. ¡ Qué filosofía tan increíble, la filosofía del "todo – lo – que – posiblemente – puedas" !
Guau, qué gran filosofía — la filosofía de la hormiga. Nunca te rindas, mira hacia adelante, mantén una actitud positiva y haz todo lo que puedas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario