domingo, 12 de julio de 2015

HACIENDO AMIGOS

Se cumplen 75 años de la primera edición en Español ( ya se había publicado 4 años antes en Inglés ) de un clásico de lo que posteriormente se ha dado en llamar libros de autoayuda, uno de los actuales booms editoriales.

" El único propósito de este libro es ayudar el lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea ", Dale Carnegie.

Y se quedó tan pancho.


Tras la segunda gran guerra, la acogida dispensada fue espectacular. No había nada parecido en el mercado, pero sí un público ansioso por conocer y potenciar ciertas habilidades indispensables en un momento de transformación social sin precedentes. Hoy somos testigos presenciales de una nueva época en la que sus enseñanzas están, si cabe, de tanta o más actualidad que cuando vieron la luz por primera vez.

Con frecuencia tiendo a pensar que, en lo que atañe a las relaciones humanas, está todo inventado. Aunque puedan aparecer nuevas figuras, la esencia permanece invariable. El gran problema de nuestra especie es que tenemos la memoria muy corta, y por muy destacada que sea cualquier novedad, rápidamente tendemos a relegarla en el olvido. Estoy convencido de que, por la cuenta que nos trae, va siendo hora de desempolvar sus páginas y esmerarnos en aplicar la sabiduría contenida en las mismas. Es una asignatura pendiente de nuestra generación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario