sábado, 30 de abril de 2016

MADURITOS... ¡ A EMPRENDER !

¿ Recuerdas en tu infancia cuando, al margen del "conducto oficial", empezaron a llegarte los rumores sobre la verdadera personalidad de los Reyes Magos ? Independientemente de cuál fuera tu idea al respecto, la realidad era la realidad. Al principio puede que hicieras oídos sordos. Sin embargo, aunque cómoda y satisfactoriamente adaptados a la postura infantil, se iniciaba un periodo transitorio de resistencia-cuestionamiento sobre la auténtica realidad. La lógica empezaba a tener más peso que la fantasía.. Los hechos corroboraban la sospecha. Poco a poco, pero inexorablemente, se iba aclarando la cuestión.  Lo que es, es, independientemente de que nos guste o no.

En cualquier caso, no se trataba de un asunto muy trascendente. El que ahora nos ocupa sí que lo es.

En la actual situación socio-económica, los datos son los datos ( deuda, déficit, desempleo, salarios, pensiones, carga fiscal, pirámide poblacional, esperanza de vida... ). Como adultos debemos emplear la razón y dejar a un lado la ilusión. Hoy en día la información tiene muchas menos barreras que antaño. Podemos acceder a diversas fuentes para conseguir la información que nos interese, elegir la que nos merezca más confianza, y emplear para su valoración nuestra propio criterio y experiencia.

Los ingresos en la etapa postlaboral no van a ser suficientes para mantener el nivel de vida al que estamos acostumbrados.


Ante esta tesitura sería muy recomendable empezar a plantearse la opción de ir comenzando una aventura emprendedora generadora de ingresos recurrentes, que a medio-largo plazo nos pudriera nutrir con un, probablemente más que necesario, respaldo económico para esos años venideros, que pueden presentarse muy cuesta arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario