viernes, 27 de mayo de 2016

DAFO NETWORK MARKETER

El DAFO es una herramienta de análisis para determinar la situación de una persona, empresa, proyecto, etc. con respecto a su entorno, y valorar sus posibilidades.


Debilidades ( Weaknesses )

Al no haber barreras de entrada, está al alcance de todo el mundo y puede haber mucha competencia, pues habrá otras personas intentando ofrecer también su proyecto.
Una cosa es el negocio de la empresa y otra los negocios de los empresarios independientes. El propietario de la empresa tiene el control del negocio, y los empresarios independientes están supeditados a sus dictados.
Desconocimiento y prejuicios injustificados.
Desconfianza y mala fama.
Dependencia de terceros: empresa matriz, otras empresas asociadas y otros empresarios independientes.
Demora de los resultados esperados con pérdida de motivación, abandono y elevada rotación de personas.

Amenazas ( Threats )

Información negativa y acciones malintencionadas de diversa naturaleza.
Actuaciones negligentes que generan malas referencias.
Empresas de la competencia.
Empresas tradicionales.

Fortalezas ( Strengths )

Poder tener un negocio propio, listo para empezar, con todo planificado y sin barreras de entrada: sin experiencia, sin formación, con una inversión inicial y gastos al alcance de cualquiera.
Entorno muy positivo rodeado de personas animosas que te van a apoyar y van a trabajar en equipo porque comparten intereses comunes.
Fantástica oportunidad de desarrollo personal: ventas, liderazgo, gestión de equipos y comunicación. Experiencia y aprendizaje gratuitos en un entorno real no teórico ni con simuladores ( Dimitri Uralov ).
Libertad de horario, calendario, ritmo de trabajo y toma de decisiones.
Potencial fuente alternativa, recurrente y escalable de ingresos.
Formación financiera y psicológica complementaria al ejercer la actividad.
Las mismas reglas de juego para todos, con igualdad de oportunidades, sin discriminaciones y con reconocimiento automático de méritos profesionales .
Plug&play, llave en mano, sin trámites, sin local, sin personal, sin stock, sin gastos fijos, sin riesgo, gestionado con la utilización de nuevas tecnologías.
Alta calidad, y con frecuencia exclusividad, de los productos.
Empleo del comercio electrónico, de gran crecimiento, con pedidos online y entrega a domicilio, ganando tiempo libre y evitando desplazamientos, colas, atascos, aglomeraciones, etc.
Se puede ejercer a cualquier edad, desde cualquier lugar y en cualquier momento, compaginándolo con muchas otras actividades y estilos de vida, lo que permite, predicando con el ejemplo, inculcar a los niños una actitud emprendedora.
Sin jefes.
Ingresos potencialmente recurrentes y escalables.
Espléndida escuela de negocios.

Oportunidades ( Opportunities )

Entorno socio-económico de escasez de trabajo, mal remunerado y con pérdida de derechos laborales.
Perspectiva negativa de mejora del mercado laboral por la generalización de la inteligencia artificial y la robótica.
Ambiente laboral viciado que provoca aislamiento social e incremento sustancial de enfermedades relacionadas con el estrés en el puesto de trabjo.
Crítica situación financiera del Estado sin recursos para atender las necesidades más básicas de sus ciudadanos.
Tremenda presión fiscal y encarecimiento del coste de la vida que incita a la búsqueda de otras fuentes de ingresos ( alternativas o complementarias ).
Opción válida para personas que quieren emprender pero no tienen ideas concretas, o la formación, experiencia y recursos necesarios en los negocios tradicionales.
Tecnologías de la información y las comunicaciones al alcance de cualquiera.
Sobreformación inútil en el mundo laboral tradicional y búsqueda de nuevas salidas profesionales.
Relacionarse, conocer gente, hacer amistad y viajar con personas afines que tienen las mismas inquietudes.
Apoyo institucional creciente por parte de instituciones públicas y privadas ( grandes empresas ya están utilizando este canal de ventas ).
Ante la incapacidad del modelo tradicional se están dedicando muchos recursos a la promoción del emprendimiento, el networking, el coworking y  la formación gratuita.
Fabulosa opción profesional para combatir la discriminación laboral de la mujer y el mayor índice de empleo femenino
Excelente herramienta, de muy bajo costo y sin riesgo, para que los estudiantes de económicas, empresariales, finanzas, administración, dirección, gestión, marketing, ventas, informática, liderazgo, oratoria, psicología, sociología, PNL, inteligencia emocional ... practiquen con un caso real: su propio negocio.
Preocupación creciente por la estética, la salud y el bienestar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario