domingo, 19 de agosto de 2012

MIS METAS ME LAS MARCO YO

¿Te has fijado alguna vez, cuando has ido al circo, cómo están atados los elefantes? Tienen una pata sujeta por una cadena a una estaca. ¿Crees que no pueden soltarse? Un elefante tiene una fuerza tremenda, lo que sucede es que cuando son jóvenes y débiles los atan de este modo para condicionar su comportamiento. A esa edad, por mucho que lo intentan, no pueden zafarse, hasta que llega un momento en que se rinden,  asumen su impotencia y no lo vuelven a intentar. Aprenden a vivir el resto de su vida sometidos a esa limitación a pesar de que cuando llegan a ser adultos alcanzan un enorme tamaño y fortaleza. Ponlos a prueba. Si por ejemplo hubiera un incendio y vieran amenazada su supervivencia ¿quienes crees que serían los primeros en salir corriendo?

Pues algo parecido le ocurre a muchos seres humanos adultos " inteligentes ". Su educación, sus experiencias, su cultura, su entorno, sus relaciones... les tienen programados en piloto automático y no son capaces de ver más allá de las limitaciones que a fin de cuentas se han impuesto a sí mismos.

Si crees que te está sucediendo algo parecido y no estás satisfecho, libérate, rompe tus cadenas y descubre todo tu potencial. Imagina cómo te gustaría que fuera tu vida y decídete a conseguirlo.




“ La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella “, Marco Aurelio.