¿Te has fijado alguna vez, cuando has ido al circo, cómo están atados los elefantes? Tienen una pata sujeta por una cadena a una estaca. ¿Crees que no pueden soltarse? Un elefante tiene una fuerza tremenda, lo que sucede es que cuando son jóvenes y débiles los atan de este modo para condicionar su comportamiento. A esa edad, por mucho que lo intentan, no pueden zafarse, hasta que llega un momento en que se rinden, asumen su impotencia y no lo vuelven a intentar. Aprenden a vivir el resto de su vida sometidos a esa limitación a pesar de que cuando llegan a ser adultos alcanzan un enorme tamaño y fortaleza. Ponlos a prueba. Si por ejemplo hubiera un incendio y vieran amenazada su supervivencia ¿quienes crees que serían los primeros en salir corriendo?
Pues algo parecido le ocurre a muchos seres humanos adultos " inteligentes ". Su educación, sus experiencias, su cultura, su entorno, sus relaciones... les tienen programados en piloto automático y no son capaces de ver más allá de las limitaciones que a fin de cuentas se han impuesto a sí mismos.
Si crees que te está sucediendo algo parecido y no estás satisfecho, libérate, rompe tus cadenas y descubre todo tu potencial. Imagina cómo te gustaría que fuera tu vida y decídete a conseguirlo.
“ La vida de un hombre es lo que sus
pensamientos hacen de ella “, Marco Aurelio.