lunes, 19 de octubre de 2020

¿POR QUÉ?


El sistema financiero se está volviendo cada vez más digital. Están desapareciendo multitud de oficinas y apareciendo cuentas de creación y operativa exclusivamente en línea, con lo que la utilización del cajero automático se está haciendo cada vez más imprescindible.

Todas las empresas y consumidores que quieren sobrevivir en el mercado actual utilizan medios de pago electrónicos: tarjetas, pasarelas de pago por internet, terminales de punto de venta, etc.

También todas ellas, de un modo u otro, ofrecen seguros de sus propios servicios o comercializan pólizas de otros sectores ajenos a su actividad principal.

La seguridad, tanto física, patrimonial como digital se ha convertido en una preocupación.

¿Por qué empresas de los sectores financiero o telecomunicaciones venden alarmas?

¿Por qué grandes almacenes y superficies venden telecomunicaciones o energía?

Pues porque son un gran negocio en crecimiento que mueve miles de millones de € y todo el mundo se ve obligado a utilizarlos. Además son servicios de uso continuo y creciente, por lo que generan pagos recurrentes, que ofrecen estabilidad a la cuenta de resultados.

Recientemente un antiguo empleado de banca me confesaba que desde hace bastantes años, ellos ganaban más vendiendo seguros que con su propio negocio bancario.

La electrónica funciona con electricidad y el transporte, también. Si dispones de un coche eléctrico todavía puedes recargar la batería de manera gratuita en algunos puntos. Están incentivando la compra de este tipo de vehículos. ¿Qué va a pasar en breve cuando todos consuman esa fuente de energía? Sencillamente que la vas a tener que pagar en cada recarga. Adiós a las gasolineras. Prepárate a pagar cada vez más electricidad.

A todo esto, el panorama post-covid-19 va a transformar definitivamente muchas estructuras socioeconómicas y a generar desempleo, salarios insuficientes, pensiones indignas e inestabilidad.

¿Por qué te cuento todo esto?

Porque puedes convertir esta coyuntura en una gran oportunidad. Porque si quieres, te puedes adelantar al futuro y empezar a construir los cimientos de tu propio micronegocio desde casa basado en estos sectores que te acabo de comentar.

Depende de cuál sea tu capacidad de visión a medio plazo y tu ambición por procurarte el nivel de vida que mereces.