lunes, 2 de octubre de 2017

DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

La información económica que estamos acostumbrados a escuchar en los medios de comunicación utiliza frecuentemente una terminología y unos datos imprecisos, ambiguos, o fuera de contexto, que ni siquiera entienden quienes nos los transmiten. ¿Acaso sabes exactamente qué es el IPC, qué productos o servicios lo componen, qué precios tiene en cuenta, cómo se consiguen los datos, cómo se calcula, cómo se actualiza, y lo que es más importante, qué efecto puede tener en tu economía particular?

Por lo general se trata de conceptos macro, grandes números que se suelen emplear para el estudio de la economía de un país, de una zona económica o de la economía mundial.

Para los que se dedican a tomar decisiones a ese nivel puede que sean datos útiles, pero ¿cómo te afectan a ti y qué utilidad te reportan?


El IPC que más te interesa a ti es tu propio IPC. ¿Lo conoces?

Lo mismo se puede decir del resto de variables económicas. Las tuyas personales son sin duda las más importantes para la gestión de tu economía.

Para disfrutar de una economía familiar saneada es más que aconsejable conocer y registrar de manera regular los datos relativos al gasto e ingreso periódicos y así poder conocer el nivel de ahorro o deuda asociados.

Tus propios datos y su análisis te proporcionan la información que es verdaderamente esencial para tu estabilidad financiera.

Las cuatro operaciones básicas y un poco de sentido común, en demasiadas ocasiones el menos común de los sentidos, junto con un poco de disciplina, es más que suficiente para disfrutar de una economía saneada y próspera.

Convierte en un hábito el interés por la gestión de tus finanzas personales y disfrutarás de un sueño más plácido

Todos los días deben merecer el honor de ser el DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA.