miércoles, 8 de abril de 2015

REAPRENDER A EMPRENDER

En el siglo XX era habitual la siguiente pregunta:


Como si no fuera posible hacer las dos cosas. Que lo era.

En el siglo XXI, la pregunta de moda va a ser:

¿Emprendes... o emprendes?

Independientemente de si, al mismo tiempo, estudias y/o trabajas, o lo intentas.

Para la mayoría de la gente, el emprendimiento va a dejar de ser una opción para convertirse en una necesidad. No es una moda pasajera, es una tendencia. Y si no, al loro. Lo llevamos en los genes, ¿ de qué otro modo se puede justificar el progreso de la humanidad ? Lo que sucede es que nos los han anestesiado. Pero va tocando despertar.

No hace falta esperarse para estudiar los libros de Historia del futuro y constatarlo. Habremos perdido un tiempo irrecuperable. Leeremos que se acabó la era comtemporánea basada en las revoluciones, incluida la industrial, con la invención de los sistemas educativos para formar soldados y obreros, y empezó la era del emprendimiento. Es más inteligente analizar la situación económico-social pasada, presente y previsible para el futuro, y constatar que esto no puede sostenerse con las estructuras heredadas vigentes en la actualidad.

Una gran escuela de emprendimiento, accesible a todo el mundo, sin ningún tipo de barrera de entrada, y una potencial fuente complementaria o alternativa de ingresos es el network marketing.

Mientras los demás se quedan mirando a ver qué pasa...



Tan sólo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan, y los que preguntan qué pasó",  Nicholas Murray Butler.

¿Preparad@s?

¡Bienvenid@ a la era del emprendimiento!