lunes, 14 de marzo de 2016

HAPPY BIRTHDAY, ALBERT!

Aunque ya no está con nosotros, sigue aquí. Ya no está porque falleció hace más de 6 décadas. Sigue aquí porque nuestro mundo es su mundo. El mundo que él imaginó. El mundo que él predijo. Si no hubiera sido por él, probablemente seguiríamos anclados en un mundo mucho más parecido al de la mitad del siglo XX. Pero él revolucionó el mundo científico y por ende, nuestro mundo. Gran parte de los desarrollos tecnológicos que disfrutamos ahora son fruto de su genialidad.

Una mente portentosa de la que salieron algunas predicciones cuya constatación sigue asombrándonos a día de hoy. Pocos, muy pocos, si ha habido alguno, se han adelantado tanto a su tiempo como lo hizo él.

Sus aportaciones han cambiado paradigmas, ideas, creencias, costumbres, hábitos... el curso de la Historia.


En su tiempo, muy pocos estaban preparados para entenderle, pero poco a poco sus ideas van calando en en el saber popular. Ahora las podemos palpar. Él mismo decía que si no puedes explicarlo con simplicidad, es porque no lo entiendes suficientemente bien. No se daba cuenta, pero iba muy por delante  de los demás. Aunque él enunció la "Teoría de la relatividad general", lo que sí parece que nos quedó a todos claro, aunque no sé si hemos llegado a asimilarlo plenamente, es que:


Hay excepciones. La Ciencia, la de verdad, ha demostrado que algunas cosas son constantes, o al menos eso es lo que creemos a día de hoy (pensando en modo científico), como por ejemplo la velocidad de la luz,