¿Buscando respuestas? Le ayudo a mejorar su vida para disfrutar de más libertad y prosperidad. No pretendo adoctrinar, sino incitar a la reflexión y abrir la mente a nuevos paradigmas. Consulte las entradas cuando quiera porque su contenido permanece vigente. No olvide clicar en las fotos. Disfrute de la biblioteca gratuita de autoayuda, educación financiera, liderazgo, inversión y emprendimiento que le cambiará la vida. Garantizado. Felicidad, salud y bienestar. Oportunidad de negocio. Dinero.
lunes, 10 de julio de 2017
151 AÑOS DISEÑANDO EL FUTURO
Una curiosidad que en su día me llamó la atención es el distinto origen de la palabra ingeniero en Inglés y en Español. El objeto de la ingeniería es resolver problemas prácticos, para hacer la vida más fácil, aplicando conocimientos científicos, experiencia e intuición.
En realidad ambas provienen originalmente del término engendrar, aunque cada una ha evolucionado de manera diferente.
En Inglés, "engineer", deriva de "engine", que significa máquina. Vendría a ser el operador, fabricante, diseñador... de máquinas.
Me gusta mucho más la evolución de la palabra en Español. Proviene de ingenio: destreza o habilidad inventiva. Ingeniero es, por tanto, el que tiene por oficio idear, diseñar y crear soluciones innovadoras.
Esta etimología define de una forma más completa a nuestro personaje. ¿Cómo sería hoy nuestra vida si no hubiera sido por él? Nuestro presente es fruto de su mente y nuestro futuro seguirá rindiéndole tributo a su genialidad. Un emigrante en la tierra de las oportunidades. Hay espacio para todos los que vengan a aportar algo bueno para la humanidad. ¡Compartir para prosperar!
Etiquetas:
COMPARTIR,
creatividad,
creativo,
crecer,
curiosidad,
EXPERIENCIA,
genialidad,
genio,
idea,
idear,
ingeniero,
INGENIO,
INNOVA,
INNOVACIÓN,
innovar,
INTUICIÓN,
UNOPORUNOESUNO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)