miércoles, 25 de mayo de 2016

¿ SEGURO ?, ALLÁ TÚ

https://www.facebook.com/jorge.sastresanchez?fref=nf

"Para mí personalmente, este gráfico representa espectacularmente a 2 cosas :
El esclavo, encerrado mentalmente en su zona de confort con alpiste seguro, cómodo pero con sueños por cumplir y sobretodo con miedo a salir de su zona.
El emprendedor, que lucha por su libertad, que lucha por sus objetivos y sueños y donde tiene que soportar que el esclavo le diga cosas como : no lo hagas, nunca serás libre, nunca vivirás de tu negocio, nunca ganarás dinero, te han lavado el cerebro, te arrepentirás, déjalo etc...cuando el esclavo solo ve su mundo, se cree que el mundo del emprendedor debe ser igual al suyo...después, el emprendedor es libre los demás le dicen que esque ha tenido suerte etc...al esclavo le dicen lo que debe hacer ,y como debe vivir, es manejado como una marioneta y el emprendedor trabaja y crea su vida.
Quieres alpiste seguro, o quieres libertad...?
Buenos días."

NO PASA NADA

¿ O sí ?

Al menos el tiempo sí que pasa. Inexorablemente. Y la casa sin barrer.


Afortunadamente la mayoría de los europeos vuelven a mirar hacia España como destino preferente para disfrutar sus vacaciones. ¿ Por qué será ? En cualquier caso, la dependencia de la economía española del turismo es excesiva.

Pan para hoy y hambre para mañana.

El sector de los viajes de crucero, que está experimentando un crecimiento sin precedentes, se está convirtiendo en un duro competidor. El que duerme a bordo no necesita un hotel. La temporada turística se sigue acortando. Los hoteles, para ser rentables, no abren hasta que tienen garantizado el lleno. Los salarios a la baja y por tanto las cotizaciones también.

No es para tomárselo a broma.

El gasto público sigue siendo desorbitado. El auxilio del sector privado ni está, ni se le espera. La pirámide de población ya no es pirámide, el sistema público de pensiones se empieza a parecer a lo que habitualmente se conoce como estafa piramidal. El nivel educativo-cultural bajo mínimos y cada vez peor. Enfermedades modernas en ascenso y sin embargo el gasto sanitario en retroceso. La inteligencia artificial hasta en la sopa y la invasión robótica a la vuelta de la esquina...

No me cuadra. Además del tiempo, algo va a pasar.