domingo, 1 de febrero de 2015

COLÓN

Fin de semana de invierno, temporal de viento, suspensión de actividades programadas al aire libre, fin de semana de cine. Empezó el viernes, como decía mi abuelo, en la pantalla gigante. Terminó el domingo, en otra pantalla, la casera, no tan grande, pero si él levantara la cabeza... Su cine preferido era el histórico. A mí también me gusta, y la Historia novelada. He aprendido, comprendido y disfrutado mucho más la materia con esas películas y novelas, que en el colegio. Y uno de mis personajes favoritos, es sin duda, Cristóbal Colón.


Muy pocos han dejado un legado tan relevante como el suyo. Dejando al margen valoraciones éticas sobre sus actuaciones, no hay datos históricos que cuestionen su erudición, su convicción, su perseverancia, su resolución, su tenacidad, su determinación, su autoestima, su autoconfianza. Éstos son algunos de los valores que cautivan mi admiración. Sin miedos, con decisión, así es como cambió el mundo.

ANNIE

Viernes tarde. ¿ Qué hacer después del colegio ?
¿ Papi, vamos al cine ?
Al llegar, encontramos varias opciones. Su 1ª elección fue : The imitation game. Imposible, porque no se proyectaba a esas horas. Había que elegir entre las restantes para todos los públicos. Su decisión:


¡ Muy acertada !