sábado, 29 de abril de 2017

¿TE APUNTAS A UN KEIRETSU?

De vez en cuando descubro nuevos conceptos que de algún modo vienen a colación con los asuntos de mi interés. El más reciente ha sido éste: KEIRETSU

Ha sido a través de una organización ( http://www.keiretsuforum.es/ ) que se dedica a facilitar contactos entre emprendedores que buscan financiación para sus proyectos y potenciales inversores. Escabroso asunto que muchas veces hace desistir a los más tenaces.

Al consultar el significado de este término japonés en la wikipedia, enseguida le he encontrado cierto parecido con el tipo de asociación que representa a las empresas de network marketing. Una empresa líder, potente, que es la promotora, propone a una serie de empresarios independientes que desarrollen un modelo de negocio, que ya ha probado y demostrado que funciona, y que es exportable a otros países o entornos en los que pretende expandirse.

La mayor parte del esfuerzo administrativo, de gestión, de infraestructura, de financiación, de experimentación... ya está desarrollado por ella, todo el sistema de logística está diseñado y sólo queda por hacer el trabajo de ventas y de expansión de la red de comercialización, que es precisamente lo que propone a esos emprendedores que pudieran estar interesados en colaborar con ella. Sin necesidad de financiación, sin asumir riesgos financieros, sin precisar de local ni empleados, porque todo se hace online, sin exigencias de horario ni calendario, sin jefes, en definitiva, con un elevado nivel de libertad, resulta una oportunidad muy atractiva para aquellas personas inconformistas, que están buscando desarrollar en su tiempo libre una alternativa profesional, un plan B, o un desembarco en el mundo de los negocios, pero que no tienen ideas sobre qué hacer, o no tienen recursos para ello, o simplemente no quieren asumir los riesgos de un negocio tradicional.

También se trata de una posibilidad muy atractiva para aquellos comerciales, que disfrutan con su trabajo pero que están hartos de sacrificarse en beneficio de otros sin obtener el merecido reconocimiento y quieren empezar a sentar las bases de un negocio propio desarrollando las habilidades en las que son especialistas.