domingo, 29 de septiembre de 2013

LIBERTAD

“Tener más libertad significa tener más responsabilidad: toma tus propias decisiones u otro las tomará por ti, y ese alguien no pensará en tu bienestar”, Cristina Sánchez.



“A un hombre se le puede despojar de todo menos de la última de las libertades humanas: elegir la propia actitud ante un conjunto dado de circunstancias“, Viktor Frankl.

"Mi libertad se termina donde empieza la de los demás“, Sartre.

“No conozco sino una libertad, y esa es la libertad de la mente“, Antoine de Saint-Exupery.

El secreto del éxito profesional es rodearse de los mejores, apoyarles y dejarles trabajar con libertad.

                                                             "La
                                                             Valor
                                                        cohErencia
                                                        libeRtad
                                                       feliciDad
                                                  responsAbilidad
                                                  autenticiDad
                                                              os hará libres“.

Se acaba la temporada turística. ¿Y ahora qué? El año que viene más y ¿mejor?

La salida de la crisis actual en todos los aspectos que afectan al bienestar (economía, salud, relaciones sociales satisfactorias…) pasa por un cambio radical en nuestro paradigma mental. Lo tenemos crudo si nos quedamos esperando a que el Estado nos saque de ésta. El network marketing, MLM, marketing de redes o mercadeo en red (entre otras denominaciones), DE LA MANO DE UNA EMPRESA SERIA, LEGAL E ÍNTEGRA, es una puerta de salida abierta de par en par, que la inmensa mayoría desconoce, desconfía o se resiste a ver. Es una oportunidad laboral al alcance de casi todo el mundo, sin ningún tipo de discriminación, de distribución justa y solidaria de la renta, que puede proporcionar más ingresos, independencia, libertad y tranquilidad para el futuro que los modelos de empleo tradicionales. Nuestra ”comfort zone“, que yo traduzco como ”zona de acomodo” se está encogiendo hasta aprisionarnos, pero no nos estamos dando cuenta, y somos incapaces de tomar la determinación de salir de ella a descubrir nuevos horizontes. Creo sinceramente que es responsabilidad de cualquier agente social honesto con capacidad de llegar a un amplio segmento de la población, y que goce de su confianza, la divulgación de este modelo, aunque suponga una amenaza a muchas estructuras tradicionales y arrastre damnificados, que lógicamente no están interesados en acabar con ellas.


Conversación real con nombres ficticios:
PACO   Periodista y licenciado en Derecho. 27 años. Experiencia en radio. Busco CUALQUIER trabajo en CUALQUIER ciudad.
PEPE   ¡Hola…! He leído en un tweet que buscas trabajo. ¿Algo en concreto, o estás abierto a opciones? ¿Por cuenta propia o por cuenta ajena? Un saludo.
PACO   Hola. Soy periodista y licenciado en Derecho. He trabajado en medios nacionales. También he trabajado de dependiente. Autónomo no soy. ¿De qué se trata la oferta? Gracias. Saludos.

PEPE   ¡Hola de nuevo! Conozco una empresa multinacional que está en expansión en España y está buscando emprendedores con los que asociarse para desarrollar su negocio. Un saludo.

PACO   Para emprender hace falta dinero y gastar. Yo lo que necesito es trabajar e ingresar, como miles y miles en España. Pero muchas gracias por tu molestia. Un saludo.

PEPE   De nada ... Para emprender lo que realmente hace falta es voluntad y decisión. Un emprendedor no puede estar sin hacer nada. Si no encuentra un trabajo, se lo crea, entre otras cosas porque piensa que lo más probable es que nunca venga nadie a ofrecérselo. Prefiere ser su propio jefe. No gasta, sino que invierte. Quiere ser dueño de su vida y que el resultado de su esfuerzo sea para él y no para otro. No le gusta que los demás pongan precio a su trabajo. Él sabe cuánto vale, se lo quiere demostrar a sí mismo y remunerarse según su propio esfuerzo. No se paraliza ante los obstáculos, se mantiene enfocado en su objetivo y los va sorteando. Hoy en día la tecnología brinda oportunidades laborales que hace pocos años eran inimaginables. Trabajar desde casa, a tu ritmo, sin gastos mensuales, con una inversión ridícula, riesgo limitado a esa inversión y potencial ilimitado. No ha sido ninguna molestia. Te deseo mucha suerte.

PACO   Sí, tienes razón en lo que dices. Es verdad que emprender es lo que cuenta. En efecto las nuevas tecnologías nos ayudan hoy a empezar proyectos, especialmente a los periodistas. Es verdad. De todos modos, si puedes pasarme el contacto de esa empresa, te lo agradecería. Y yo contacto con ellos. Un saludo. Y gracias de verdad.


Esto es un añadido (comentario final):


Un emprendedor no quiere que le regalen nada, quiere conseguirlo él. No espera que nadie venga a resolverle sus problemas, él busca las soluciones. No espera a que le den, empieza a dar él: su esfuerzo, su trabajo, su ilusión, su tiempo… Sueña despierto, vive intensamente. Si los resultados se retrasan, persevera, pero nunca desiste. Disfruta del camino, quiere ser libre.

En algunos proyectos no hay jefes ni empleados. ¿Sabes por qué? ¡Todos son iguales, son inconformistas emprendedores! ¿Quieres saber cómo? rideacn@gmail.com

¡ A UN EMPRENDEDOR, NADA LE DETIENE! ¿TE APUNTAS?