sábado, 10 de octubre de 2015

LA ESENCIA DEL FÚTBOL

El fútbol es un juego competitivo de equipo que consiste en jugar mejor que el contrario y anotar más que él.

El festival de Eurovisión es un juego competitivo de equipo que consiste en jugar mejor que el contrario y anotar más que él.

El mus es un juego competitivo de equipo que consiste en jugar mejor que el contrario y anotar más que él...

Lo mismo podríamos seguir diciendo de la mayoría de los juegos de equipo.

Al ser un juego, está sometido a unas reglas que hay que conocer, respetar y exprimir en beneficio propio.

Al ser una actividad competitiva ejecutada por individuos imperfectos, y en la que se trata de jugar mejor que el contrario, es tanto más importante no cometer errores que aciertos. Máxime cuando un error propio se puede convertir inmediatamente en una ventaja para el contrario, que se refleje en contra de nuestro marcador, y como la finalidad del juego es anotar más que él, no sólo hay que intentar anotar, sino evitar a toda costa, respetando las reglas, que lo haga el oponente.

Al ser un juego de equipo, el interés colectivo debe estar siempre por encima del individual, y sólo se admitirán como adecuadas las acciones individuales cuando resulten beneficiosas para el conjunto.

Punto y final.

Aplicando con perseverancia estos preceptos, los resultados favorables acabarán por llegar.


La vida actual es un juego competitivo de equipo que consiste en jugar mejor que el contrario y anotar más que él. ¡ Que no estás de acuerdo !

Imagina que hay un billete de 500 € encima de la mesa y digo: el primero que lo coja se lo queda. ¿ Qué crees que va a pasar ?

Que no estás convencid@ todavía.

Imagina que en lugar de un billete, el premio es un ascenso o subida de sueldo, diez años más de vida, o la salud garantizada de un hijo, o el encontrar a la pareja ideal... o lo que que a cada un@ le puede interesar más. Cosa que nunca sabrás con antelación. Por lo tanto, siempre es mejor adelantarse, por si acaso.

¿ Es o no es la vida un juego competitivo de equipo que consiste en jugar mejor que el contrario y anotar más que él ? ¿ Qué otro sentido tiene el instinto de supervivencia ?

¿ Cuál es tu equipo ?

Pues lo dicho, a aprenderse las reglas y a jugar.