jueves, 24 de julio de 2014

¿QUÉ FUE PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA?

Hablando de huevos y de gallinas podemos encontrar teorías para todos los gustos. Divagar leyendo a las mentes más brillantes de la Historia y volver al punto de partida. ¿Merece la pena destinar nuestros esfuerzos a intentar encontrar una respuesta, que ni los más sabios han podido resolver, u orientarlos a la consecución de una meta algo más práctica?


Imaginemos un huevo fecundado e incubado a punto de eclosionar. ¿De qué dependerá su futuro, está predestinado, del entorno, de lo que salga de su interior, del azar...? Si sale macho lo más probable es que vaya a una granja de cría de pollos para carne, con todas sus consecuencias (una vez nacido su vida es cuestión de semanas, engorde y sacrificio). Si sale hembra seguramente irá a una granja de gallinas ponedoras (otro tipo de existencia, al menos le espera una vida bastante más longeva).
También nos han hablado en alguna ocasión de la gallina de los huevos de oro.

¡Quién pudiera pillar un!

Motivación es lo que causa el movimiento. ¿ Qué te mueve a ti para la acción? Pero para encontrar algo que te mueva, antes tendrás que buscar y explorar. Si no lo haces difícilmente te tropezarás con algo que te motive. Si ya lo has encontrado, perfecto. Si no, quizás te pueda ayudar este vídeo: