lunes, 18 de agosto de 2014

"ME DETENGO CUANDO LLEGO A LA PIEL", MIGUEL ÁNGEL

Cuentan qué es lo que le contestó a un discípulo el gran Miguel Ángel cuando le preguntó: Maestro,  cómo sabe cuándo ha llegado el momento de dejar de arrancar material con el cincel de la roca madre. ¡Genial!

Siempre he sido muy curioso. Hasta el advenimiento de internet, la principal fuente de conocimiento eran los libros. Gracias, GutembergMi prima, lectora empedernida y conocedora de mi afición, se ha encargado en numerosas ocasiones de obsequiarme con material que devorar. Aunque de formación e inquietudes diferentes, en cuestión de lectura hemos compartido algunos gustos muy afines. Uno de los que recuerdo con más agrado es "El mundo de Sofía". Acabo de encontrarlo en la red y he colgado el enlace en la biblioteca.

Sofía significa, gracias a su origen griego, sabiduría. Se interpreta como la mujer sabia, la audaz e inteligente.

También hicieron una película y hay audio libros.


Tempus fugit! Me encantó porque concentra en unas páginas lo más importante de la filosofía de Occidente, presentándola de una manera muy atractiva. La cinta también me parece interesante.

Hoy en día otras filosofías se nos están haciendo más cercanas, una de las ventajas de la globalización es que enriquece el conocimiento y estimula el pensamiento y la comprensión.

Atravesamos una época de intensos cambios y creo que es buen momento para hacer un alto y dedicarlo a la reflexión. En muy poco tiempo avanzamos más que en los 10 siglos de la Edad Media. Pero muchas de las "ideas" permanecen invariantes. ¡Atrévete a descubrirlas y a cuestionarlas, A DESCUBRIRTE Y A CUESTIONARTE!

¡Sé valiente, enfrenta tus miedos!

Stairway to BHAG

Stairway to BHAG