¿Buscando respuestas? Le ayudo a mejorar su vida para disfrutar de más libertad y prosperidad. No pretendo adoctrinar, sino incitar a la reflexión y abrir la mente a nuevos paradigmas. Consulte las entradas cuando quiera porque su contenido permanece vigente. No olvide clicar en las fotos. Disfrute de la biblioteca gratuita de autoayuda, educación financiera, liderazgo, inversión y emprendimiento que le cambiará la vida. Garantizado. Felicidad, salud y bienestar. Oportunidad de negocio. Dinero.
lunes, 19 de octubre de 2020
¿POR QUÉ?
miércoles, 14 de octubre de 2020
DIME, DIGO, ESO, ¡AH!... COMPLEJO
martes, 13 de octubre de 2020
13 Y MARTES, EMPIEZA A EMPRENDER CUANTO ANTES
La Naturaleza se regenera tras la devastación que produce un desastre natural, ya sea un terremoto, un huracán, un incendio, una erupción volcánica, una sequía extrema o la colisión de un meteorito descomunal. El mundo post catástrofe es diferente. Los seres vivos más débiles desaparecen incluso algunas especies se extinguen. El paisaje cambia de aspecto, se transforma. Se adapta a las nuevas circunstancias. Y la vida sigue. De otra manera.
Me llama la atención cuando algunas personas me comentan que están deseando volver a la situación anterior. No parecen darse cuenta de que en la era post covid-19 van a cambiar muchas cosas, también va a ser distinta, muy distinta. No sé qué va a pasar con el tema de la salud. En cuanto a la economía, lo tengo bastante más claro.
Arrastrábamos una crisis sumergida, oculta intencionadamente durante más de una década, que la crisis sanitaria ha hecho aflorar a la superficie. El sistema financiero está colapsado.
Muchas empresas, pequeñas y grandes, van a cerrar definitivamente, muchos empleos van a desaparecer para siempre, los trabajos que queden van a ser más precarios, las pensiones públicas no van a poder proporcionar una jubilación digna, las relaciones sociales se van a enrarecer, al menos durante algún tiempo, la presión fiscal va a ser todavía más agobiante.
Como en la Naturaleza volverá a surgir una nueva economía, eso sí, diferente. Los medios hablan de teletrabajo, pluriempleo, "planes privados de pensiones"... que no dejan de ser soluciones de dependencia, como anteriormente, ligadas a un mundo que ya no existe. De exposición extrema a los dictados de un tercero. De una esclavitud encubierta.
A mí me gustan más las opciones inteligentes relacionadas con el bienestar ligado a la libertad y la independencia.