TUS PÁGINAS

sábado, 23 de febrero de 2013

¡REACCIONA!

“Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, en ambos casos, estás en lo cierto“, Henry Ford


“Fuimos creados para la grandeza pero hemos sido programados para la mediocridad“. Nos han educado con falsas expectativas, y más tarde en la dependencia, el conformismo y la sumisión. Nos han hecho creer que somos libres, enredándonos en otra forma de servilismo y esclavitud. Nacimos con alas, pero como a gallinas, nos han ido convenciendo de que no son para volar. Vivimos envueltos en una gran mentira, pero nos queda una esperanza, somos grandes, sólo tenemos que recuperar el entusiasmo de cuando éramos niños y la fe en nuestro propio potencial.

“A un hombre se le puede despojar de todo menos de la última de las libertades humanas: elegir la propia actitud ante un conjunto dado de circunstancias“, Viktor Frankl.

“Pensar es gratis, aprovéchalo, piensa y cuestiona todo, no hacerlo sale carísimo“

¡Y REACCIONA!

Lectura para el fin de semana: Los nuevos profesionales.



domingo, 10 de febrero de 2013

¡ESCUCHA!

 Una carga genética única, largos años de sacrificio, intensas jornadas de entrenamiento orientadas al perfeccionamiento de la técnica y la potenciación de las facultades físicas, meticulosa planificación de la dieta, descanso, competiciones... todo orientado a estar presente un día determinado, a una hora concreta, en perfectas condiciones físicas y psíquicas en los tacos de salida. La tensión espesa el ambiente, concentración absoluta, sólo se oye el silencio, ESCUCHA... No se oyen, pero se sienten, los latidos del corazón. Ahora entra en juego la velocidad del sonido, que influye en el tiempo que tarda en llegar al oído la detonación del pistoletazo. Un instante antes se hará visible el humo del disparo, pero la posición del cuerpo y la cabeza en la posición de salida descarga la responsabilidad del momento en el aparato auditivo. ESCUCHA... Una buena salida es crucial, están en juego décimas de segundo, los honores se reservan para el primero en cruzar la línea de meta, la igualdad entre los rivales es enorme, sólo uno alcanzará el triunfo. ESCUCHA...


Sí, es muy importante la ESCUCHA, y para ejercerla es condición previa el silencio. Sin ella, todo lo demás  puede ser en vano.


“El primer paso para la adquisición de sabiduría es el silencio, el segundo la escucha, el tercero la memoria, el cuarto la práctica, y el quinto enseñar a los demás“, Solomon Ibn Gabriol.

sábado, 9 de febrero de 2013

¡YA TRIUNFASTE EN UNA OCASIÓN!

¿CUÁL FUE EL SECRETO DE TU ÉXITO?

Estar preparado en el lugar y en el momento adecuados... y pasar a la ACCIÓN cuando llegó la oportunidad. Competir, insistir, no desfallecer, resistir, perseverar... darlo todo. Sólo había premio para uno, y lo conseguiste tú. Lo llevas en los genes.

“Cada persona es un ser único, digno e irrepetible“, José Silva.

¡Y ganador!




"Las batallas las ganan ejércitos cansados", Aníbal.


viernes, 8 de febrero de 2013

EL SECRETO DEL ÉXITO


El indicador de éxito: quienes triunfan, quienes no y los motivos

Publicado el  por Hector Russo ( Fundador y Editor en Jefe de GeeksRoom )
______________________________________________________________________________________________________________________
Mary Ellen Tribby de Working Moms Only hace un tiempo escribió un artículo marcando las características, rasgos y comportamientos de las personas de éxito frente a la gente sin éxito, las cuales volcó en una tabla llamada The Success Indicator.
Hablando de éxito, Tribby no mide el éxito por el dinero que tiene una persona, por lo popular o por lo que han logrado en la vida.
Tribby comenta que la tabla la creo en base a cierta gente con la que se reunió, los cuales son entrepeneurs exitosos, inteligentes como Richard Branson, Steve Wozniak, Rudy Guliani, Steve Forbes y otros.
La tabla muestra entre otras cosas que la persona exitosa tiene sentido de la gratitud, perdonan a los demás, aceptan la responsabilidad de sus errores, leen todos los días, quieren que los demás tengan éxito, aprenden continuamente, comparten información y varias otras virtudes más.
En cuanto a las personas que no logran el éxito dice que son los envidiosos, culpan a otros de sus propios fracasos, critican, en secreto quieren que a otros les vaya mal, hablan de otras personas, no saben que es lo que quieren ser, exudan ira, nunca fijan metas, le tienen miedo al cambio.
A continuación tienen la infografía que crearon con los datos de la tabla:

“ Alguna vez alguien me dijo que el secreto de mi éxito habían sido las personas de las que me había rodeado, más que mis propios méritos. Recuerdo que mi respuesta espontánea fue: Mi mérito ha sido saberlos elegir y hacerlos partícipes de mi proyecto. ¿ Le parece poco ? ”, Ramón Ollé.

miércoles, 6 de febrero de 2013

¡ME GUSTARÍA…QUIERO…DESEO…VOY A CONSEGUIRLO!

"La única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha", Edmundo Hoffens.




¿No os ha pasado alguna vez que de repente se os ocurre algo que os gustaría conseguir y tal como viene se va y no volvéis a acordaros de ello? Otras veces, la idea permanece por más tiempo, le dais vueltas en la cabeza y llegáis a plantearos si verdaderamente la queréis. Si es así y vuestra idea se retroalimenta con vuestros pensamientos, si vuestro interés por ella se acrecienta y con determinación os planteáis su consecución, surge el deseo. Sólo queda un paso, el más difícil, la acción.

Cuando a un niño se le da todo lo que pide por primera vez, se le priva de la experiencia de este proceso y al conseguirlo sin insistencia ni esfuerzo, se reduce considerablemente su grado de satisfacción. Si por el contrario se cultiva y abona ese deseo, si se le enseña a postergar la gratificación, cuando lo alcance, su experiencia habrá sido mucho más intensa y enriquecedora.

La única diferencia entre un niño y un adulto es que al primero le basta con pedir e insistir, pues está sujeto a una relación de dependencia. Sin embargo al segundo, que es libre, se le presenta lo que a veces se convierte en un gran obstáculo, y no es más que la opción de tomar una decisión.

¡Sueña despierto, confía en ti, no pierdas más tiempo. ponte una fecha y ACTÚA!

martes, 5 de febrero de 2013

¿QUIERES AVANZAR?

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios“, Simón Bolívar.




Las excusas y los pretextos son la tranquilidad de los fracasados.

Si no lo has hecho ya, anímate a leer: "Doce pilares", muy corto, muy ameno y muy enriquecedor.

¡Pero CUIDADO!

"SEGUID "A VANZANDO"... Y SE PERDIERON PORQUE VANZANDO NO SABÍA EL CAMINO"