TUS PÁGINAS

jueves, 29 de agosto de 2013

¡ESTO ES LA BOMBA!


"Nos guste o no, nos vemos obligados a hacer negocios en tiempos que no se comportan de una manera continua. El pasado ya no es un buen predictor del futuro", Jonas Ridderstrale / Kjell A. Nordstrom.

"La mayor dificultad del mundo no es que las personas acepten ideas nuevas, sino hacerles olvidar sus viejas ideas", John Maynard Keynes.

"La resistencia a una idea nueva se incrementa de acuerdo con el cuadrado de su importancia", Bertand Russell.



"La colaboración requiere confianza", Jonas Ridderstrale / Kjell A. Nordstrom.

“La creatividad te permite superar cualquier adversidad“, Stephan Kaiser.

miércoles, 28 de agosto de 2013

I HAVE A DREAM, FIFTY YEARS (50 AÑOS)

“Fuimos creados para la grandeza pero hemos sido programados para la mediocridad“ 


Nuestras cadenas de hoy son intelectuales. Nos han educado en la mendicidad, en la dependencia, en el sometimiento a un sistema que se está mostrando incapaz de ofrecer la protección prometida, si es que en algún momento tuvo la verdadera intención de hacerlo. Hemos abusado de la opulencia y del derroche, nos han anulado los valores de la unión, del mérito, del esfuerzo y del sacrificio. Antes de que cayera el imperio romano se sedaba al pueblo con pan y circo. Hoy tenemos todo el fútbol que queramos, pero pan, cada vez menos. Estamos en bancarrota, pero aún así, continúa el saqueo. El cheque que nos ofrecieron no tiene fondos. ¿Hasta cuándo? Hace 50 años, se veían avances, ahora todo es degeneración. Nadie va a venir a sacarnos de ésta, somos cada uno de nosotros quienes tenemos que abrir los ojos y reaccionar, ser los primeros en abandonar la manada, y con responsabilidad, recuperando el espíritu de los 60 buscar la auténtica libertad.

domingo, 25 de agosto de 2013

CITIUS, ALTIUS, FORTIUS

¿ Le reconoces ?


Hoy se cumple un año de su muerte. A mi modo de ver, fue el más grande explorador de todos los tiempos. " Más rápido, más alto, más fuerte ". Éste fue el lema de los juegos olímpicos de 1972. Mañana se cumplirán 41 años de su inauguración.
Era un niño normal y corriente. ¿ O no tan normal ? Tenía un sueño. Un gran sueño para su época. Su sueño era volar. Y vaya si lo consiguió. Empeñó su vida en ello. Se fue curtiendo a base de esfuerzo, experiencias, retos, superación de dificultades, y nunca desistió. Se hizo muy fuerte, voló tan alto y tan rápido como pocos lo habían hecho antes y llegó a ser el número uno, el elegido. A pesar de ello, muchos destacan su humildad: Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad ".

Gracias por tu ejemplo Neil. Descansa en paz.

¿ Te has tirado alguna vez por un tobogán cubierto en un parque acuático ? Es como si viajaras a través de un agujero de gusano que te traslada, sí o sí, desde la plataforma de salida hasta la piscina. Una vez que has tomado la decisión de tirarte, ni puedes, ni quieres parar. ¿ No tienes a veces la impresión de que tu vida se desarrolla como si la vivieras dentro de uno de esos toboganes ? Pues no, es sólo una ilusión, sí que puedes modificar tu rumbo. A propósito, dicen los científicos que hasta el Sol periódicamente se recicla, y precisamente ahora, está a punto de cambiar su polaridad magnética. ¿ Y tú, te decides ?

sábado, 24 de agosto de 2013

AGUA

“ Los mejores marineros se forjan en los mares turbulentos y los mejores negocios en las circunstancias más difíciles “


TOCADO, TOCADO… HUNDIDO: Imagina que vas en un barco que empieza a hacer agua. Al principio puede que no le des mucha importancia, pero la vía es persistente. Poco a poco la sentina rebosa, se desborda, empieza a oler mal. Poco a poco, pero persistentemente, el nivel del agua sigue subiendo. La línea de flotación ya está sumergida. La estabilidad empieza a resentirse. Poco a poco, pero cada vez más rápido, se van anegando más y más compartimentos. El barco escora, las cubiertas ya no son horizontales. Poco a poco, pero pinta mal. De repente, a lo lejos, divisas un tronco flotando que se aleja. Dilema: ¿ Qué hago ? ¿ Me aferro a la más que dudosa seguridad de lo conocido, o le hago caso al sentido común, que curiosamente es el menos común de los sentidos, y me dice que la madera flota ? El final está cantado. ¿ Te decides ya, o vas a seguir pensando qué hacer ?

viernes, 23 de agosto de 2013

ATRÉVETE A UTILIZAR TUS "PODERES"

“Atreveos, el progreso sólo se logra así “, Víctor Hugo.

“Todo lo que deseas está al otro lado del miedo“, Jack Canfield.


“Lo único realmente valioso es la intuición“, Albert Einstein.

¡No lo pienses más, HAZLO!

miércoles, 21 de agosto de 2013

THINK BIG (PIENSA EN GRANDE)

“La tragedia de muchos hombres está en que nadie nunca les ha exhortado a superarse por encima de sus propios límites”, Ralph Waldo Emerson.


“La calidad de vida de una persona es directamente proporcional a su compromiso con la excelencia, sea cual sea el campo en que se desempeñe”, Vince Lombardi.

"Queremos que seas rico"

¿List@ para empezar?

¡TÚ DECIDES!

domingo, 18 de agosto de 2013

DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN

" La vida es un juego. Si no juegas, no vas a ganar ", Herman Hesse.


" Donde todos veían desierto, alguien vió Las Vegas. Ése es un emprendedor ", M. Gerber.

jueves, 15 de agosto de 2013

¿QUIERES SER COMO EL REY MIDAS?


Todavía recuerdo que la madre de un amigo, quien era muy rica, siempre llegaba a la conclusión de que el dinero era malo. Yo me preguntaba por qué si pensaba eso, no daba todo su dinero a la iglesia a la que asistía.
No sabía si querer ser rico era contrario a Dios. Incluso me preguntaba si los pobres iban al Cielo y los ricos no. Esta confusión entre Dios y el dinero me atormentaba. La respuesta la encontré en un campamento de verano organizado por la iglesia, cuando llevaron a un joven ministro para la juventud. Todavía recuerdo el día que llegó al campamento. Los líderes de mayor edad quedaron boquiabiertos al verlo llegar con una guitarra colgada a la espalda, pantalones de mezclilla, playera y botas vaqueras. Debe tomarse en cuenta que esto ocurrió en Hawai a principios de los sesenta, y los únicos que vestían así eran los delincuentes juveniles de las películas. Por supuesto, a los muchachos les agradó inmediatamente.
En vez de sermonear y decirnos qué hacer y qué no, el joven ministro nos hizo cantar y bailar. En vez de enseñarnos a sentirnos avergonzados o culpables, nos enseñó a sentirnos bien con nosotros mismos.
El ministro principal de la iglesia tenía la apariencia de un fríjol seco y a menudo nos advertía sobre los peligros potenciales de la carne. Así, cuando llegó el joven y alegre ministro, la tensión entre ambos se hizo evidente. Durante una de nuestras fogatas nocturnas formulé algunas de mis típicas preguntas sobre el dinero. El ministro mayor afirmó que: “El amor al dinero era el origen de todo mal”, y que: “Era más fácil que un camello pasara por el ojo de una aguja que un rico entrara al Cielo”. Sentí que mi espíritu se hundía y me sentí culpable por querer ser rico.
El ministro joven tenía una perspectiva distinta del tema. En vez de despotricar contra el dinero nos contó la historia del hombre rico y sus tres sirvientes, conocida como la parábola de los talentos, que aparece en el evangelio de Mateo. Antes de salir de viaje, el hombre rico dio a sus siervos dinero (talentos). A uno le dio cinco talentos, a otro dos y al tercero uno.
El siervo que recibió cinco talentos inmediatamente se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco; el que recibió dos talentos ganó dos más, y el que recibió uno, cavó un hoyo en el suelo y lo enterró.
Al regresar del viaje, el hombre rico dijo a los siervos que había duplicado su dinero:
“Bien hecho, siervo bueno y fiel. En lo poco me has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”.
En esta parte de la historia, el ministro joven dijo:
—Fíjense en las palabras “entra en el gozo de tu señor”. ¿Qué creen que signifiquen?
Varios aventuramos respuestas hasta que una joven dijo:
—Nuestro señor quiere que seamos ricos. ¿A nuestro señor le alegra que seamos ricos, cuando compartimos en este mundo de abundancia?
El joven ministro sonrió pero no respondió, y dijo:
—Permítanme leerles lo que dijo el siervo que enterró su talento.
Diciendo esto, puso a un lado la guitarra, abrió su Biblia y leyó la respuesta del siervo:
“Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo.”
El joven ministro alzó la vista para ver si seguíamos escuchando y dijo:
—El siervo afirmó que su señor era un hombre duro y que por eso no hizo nada.
—¿Quieres decir que culpó a su señor? —preguntó la misma joven.
El joven ministro de nuevo sonrió y leyó la respuesta del señor: “Siervo malo y perezoso.”
—¿El señor lo llamó malo y perezoso? —preguntó otro de los que estaban alrededor del fuego—. ¿Porque no multiplicó su dinero? ¿Quieres decir que lo llamó malo y perezoso porque no multiplicó su dinero?
El joven ministro sólo sonrió y continuó leyendo: “Sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos”.
—Entonces, ¿el señor recompensó al siervo que ganó más dinero? —dije yo.
—¿Acaso es eso lo que entiendes? —preguntó el joven ministro.
—Eso me parece —dije—. ¿Eso significa que mientras más dinero gane, más recibiré?
El ministro joven sólo sonrió y rasgueó su guitarra suavemente.
—¿El señor de esta historia es Dios —preguntó otra joven—, y nosotros los siervos?
—¿Dios recompensa más a los ricos que a los pobres? —preguntó otro más.
—Si dios es el señor de la historia, ¿Dios recompensa al rico y castiga al pobre? —preguntó el joven que estaba sentada a mi lado.
Para entonces, el ministro mayor movía la cabeza de un lado a otro preguntándose cuándo terminaría aquella conversación. El ministro joven sólo rasgueaba su guitarra, dejando que nuestros pensamientos se arremolinaran en nuestras cabezas, permitiéndonos decidir acerca de la enseñanza de la parábola. Finalmente, mientras el fuego crepitaba y el humo se dispersaba en la noche, preguntó:
—¿Qué nos dice esto sobre quienes tienen dinero y sobre quienes no lo tienen?
—¿Que quienes no tienen dinero son flojos? —preguntó un joven sentado frente a mí, al otro lado de la fogata—. ¿O que quienes no tienen dinero son malos?
—No, eso no significa —dijo alguien más—. Eso sería demasiado cruel. El mundo está lleno de personas pobres.
—Pero, ¿qué hay de las palabras “entra en el gozo de tu señor”? ¿No significa eso que la riqueza da felicidad?
—No, eso no significa —gritó otro joven campista—. Mis padres dicen que los ricos no son felices, que sólo los pobres y los buenos pueden ir al Cielo. Dicen que el amor al dinero es el origen de todos los males.
—Muy bien, muy bien —dijo el ministro joven para calmar la discusión que empezaba a caldearse—. Déjenme terminar la lectura.
Dejando su guitarra a un lado, terminó la lectura: “Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.”
El fuego crepitaba en el silencio. Nadie dijo nada. Ambos ministros, el joven y el mayor, permanecieron callados.
—¿Eso significa que los ricos serán más ricos y los pobres más pobres? —preguntó una joven.
Ninguno de los ministros habló.
—Eso sería injusto —añadió la joven—. Dios debería dar a quienes no tienen nada; debería ser generoso con los pobres.
—Sí, sería justo —dijo otra persona—. Es terrible decir que “a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará”.
—¿Esto significa que los perezosos son malos? —preguntó una voz suave desde la oscuridad—. ¿Por eso aun lo que tienen se les quitará?
La conversación alrededor de la fogata continuó hasta que el fuego se consumió.
Vertiendo agua sobre los carbones, el ministro joven dijo: “Hora de acostarse. Todos deben hallar sus propias conclusiones acerca de la parábola. Algunos seguirán pensando que el dinero no es importante; otros pensarán que los ricos son malos o que los pobres tienen más posibilidades de ir al Cielo. Sea cual sea, la conclusión a la que lleguen determinará el resto de sus vidas.”
Aunque tal vez no haya comprendido el significado cabal de la parábola, sí entendí que el señor dio el dinero a quien lo había multiplicado; también que el señor había creado a partir de la nada. En otras palabras: era creativo y la creatividad es infinita, por lo que el dinero es infinito, abundante. Y ser creativo y tener abundancia era el gozo del señor.
En cuanto a lo que ocurre a quienes no multiplican su dinero y por qué se les quita lo poco que tienen, no estoy seguro del significado. Tengo mis dudas. Sin embargo, las palabras que el ministro joven dijo aquella noche me parecieron convincentes: la conclusión a la que llegara afectaría el resto de mi vida.
En mi opinión, nuestra tarea principal es lograr que la vida en la Tierra se parezca lo más posible a la vida en el Cielo.
La diferencia entre Dios y el oro:
Mi padre rico me enseñó la diferencia entre Dios y el oro: “Si quieres parecerte a Dios y convertir cualquier cosa en oro, debes conocer la diferencia entre Dios y el oro”. Y añadió: “La diferencia entre Dios [God] y el oro [gold] es la letra ‘l’. La ‘l’ significa perdedor [loser], saqueador [looter], pésimo líder [lousy leader] y mentiroso [liar]. Si no eliminas estos calificativos de tu carácter nunca adquirirás el toque de Midas: la
capacidad de convertir todo lo que toques en oro”.

Extracto de "Queremos que seas rico" de ROBERT TORU KIYOSAKI y DONALD JOHN TRUMP.


¡LLÉVATE BIEN CON EL DINERO!


martes, 13 de agosto de 2013

13 Y MARTES, NI TE CASES NI TE EMBARQUES

El refranero popular nos recuerda el martes 13 como un día ante el que tomar precauciones. ¿ Cuál es la base científica ? ¿ O no es más que una tradición-superstición ? A mí, que me lo demuestren. Hay quien va aún más lejos: " En martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes ".
13, martes. ¿ Por qué no buscar el lado bueno ? ¿ Por qué no sobreponerse a las dificultades ?


Siempre que me viene a la mente el nº 13 no puedo evitar acordarme de la odisea del Apolo del mismo número. El XIII. ¿ Por qué no decirlo ? Si la hazaña del XI de pisar por primera vez la Luna fue uno de los hitos más grandes de la historia de las exploraciones humanas, a mi modo de ver, la del XIII, incluso la superó. Cuando todo va más o menos bien, no se valoran las dificultades. Cuando el camino se tuerce, es cuando hay que apelar a lo mejor del ser humano. Entonces es cuando los grandes encuentran su oportunidad para demostrar lo que son capaces de hacer. Y ellos lo consiguieron. Eso es el éxito, superarse cada día, y puede estar a la vuelta de cualquier esquina.

¡ Persigue tu oportunidad !

“ Quien no se deshace de sus prejuicios, es incapaz de ver la luz “

“ Detrás de cada hombre exitoso, hay una gran cantidad de años sin éxito “, Abraham Lincoln.




lunes, 12 de agosto de 2013

NO HAY MÁS SECRETO QUE LA ACCIÓN


“ No permitas que te laven el cerebro para convertirte en una persona promedio “, Stephan Kaiser.


“ El secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero “, Bill Gates.


“ Ser obstinado es una característica importante del ganador “, Donald John Trump.

domingo, 11 de agosto de 2013

BUSCA EN TU INTERIOR Y DESCUBRE TODO TU POTENCIAL


¡ No busques fuera, lo que necesitas está dentro de ti !


"Lo que está detrás y lo que está delante de nosotros es poca cosa comparado con lo que tenemos dentro ", Ralph Waldo Emerson.




viernes, 9 de agosto de 2013

¡PASIÓN!

“Las personas esperan toda la semana por el viernes, todo el año por el verano y toda la vida por la felicidad. Deja de esperar. Sal a ser feliz. La felicidad no es cuestión de tu realidad externa. Es cuestión de tu actitud interna“, Stephan Kaiser.

“Es fascinante ver cómo la mayoría de la gente planea sus vacaciones con más cuidado de lo que planean sus vidas. Tal vez sea porque escapar es más fácil que cambiar”, Jim Rohn.

"Abraza la vida con pasión"

domingo, 4 de agosto de 2013

¡NO ESTAMOS SOLOS!

Ahora todo el mundo habla de redes. No se trata de un concepto nuevo, pues siempre ha formado parte de la naturaleza humana. Somos seres sociales, y esa cualidad sin duda ha contribuido a que nos hayamos convertido en la especie dominante del planeta. Familia, amigos, colegas de trabajo, negocios... Lo realmente novedoso es que la disponibilidad actual de medios, al alcance de cualquiera, permite extender los horizontes de nuestra red de contactos hasta lo insospechado. Imagina las posibilidades.