TUS PÁGINAS

domingo, 25 de noviembre de 2018

NO SÉ HACER OTRA COSA... PUES APRENDE

Yo soy minero, mi padre fue minero y mi abuelo también, no sé hacer nada más, ya soy mayor para aprender algo nuevo. Siempre he vivido aquí, nunca he salido de mi pueblo. Tengo una familia que mantener... Necesito que me ayuden.

Aprende otro oficio, emigra, CAMBIA.

¿Crees que lo mejor es reclamar compasión y vivir de las limosnas?

Sabes hablar, tienes ojos, brazos y piernas, y cerebro, supongo. Pues entonces déjate de tonterías.

¡Eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas!


Todos deseamos una vida mejor, pero pocos están dispuestos a afrontar el cambio que supone conseguirla. Muchos piensan que son los demás quienes deben proporcionársela.

¿Eres de esos?

Déjate de EXCUSAS y espabila.


Tus creencias son un factor decisivo en la definición de tu futuro. Solo de ti depende en qué quieres creer. Si crees en los demás más que en ti o crees que tú puedes conseguir lo que te propongas.

La primera decisión y la más importante es la de no bajar nunca más a la mina.


domingo, 11 de noviembre de 2018

VISIÓN DE FUTURO




Aunque puedan cuestionarse algunas de las cifras y datos mencionados en los vídeos anteriores, lo que parece una evidencia es que no se trata en absoluto de una moda, sino de una tendencia irreversible. Que el futuro a partir de ahora será digital. Que todo lo que se pueda se va a digitalizar, sencillamente porque es más eficiente y rentable. La buena noticia es que la digitalización es un fenómeno popular. Que está al alcance de cualquiera y que de lo que se trata es sencillamente de aprender a sacarle partido. Nadie nace sabiendo nada, todo se aprende, y nadie aprende a montar en bicicleta sin subirse a una e intentándolo una y otra vez hasta que lo consigue.

La información digital no se comunica por medio del papel, sino utilizando redes de telecomunicaciones. Datos y más datos que circulan a una velocidad vertiginosa. Todos los elementos involucrados tienen que adaptarse a esos ritmos. Quedarse atrás puede suponer un suicidio social.