Últimamente, diversos medios de comunicación se hacen eco de la fuga de jefes y oficiales de los tres ejércitos hacia la poderosa empresa de distribución amazon.
Evidentemente, el afán de superación propio de la especie humana, incita a algunos de sus miembros a buscar algo mejor, a satisfacer ciertas inquietudes, a probar cosas diferentes, a arriesgarse a descubrir tesoros ocultos a su conocimiento.
No cabe duda de que el salto a una gran empresa privada puede representar notables mejoras en algunos aspectos de la vida de esas personas, siempre y cuando, como en cualquier ejercicio de la libertad de elección, se esté dispuesto a renunciar a ciertas ventajas asociadas al empleo anterior.
Se trata de un paso adelante, pero no deja de ser otra forma de empleo por cuenta ajena. No es ni mucho menos el culmen de una carrera profesional.
Detrás de ese nuevo horizonte, hay otros por descubrir. Siempre hay algo más.
Otra empresa de origen americano, también orientada al sector terciario, que es el que ofrece mejores oportunidades en una moderna sociedad avanzada, tal como la conocemos, le está dando otra vuelta de tuerca más a las posibilidades laborales que puede ofrecer el gigante sector de la distribución.
Es tan atrayente como dejar de ser empleado para pasar a ser empresario. Para crear un negocio propio con todas las ventajas que esto acarrea, sin la mayoría de los inconvenientes que tradicionalmente frenaban la toma de esta decisión.
Las sociedades que conocemos están cambiando muy rápido, y más que lo van a hacer en el futuro cercano.
A pesar de este contexto, que paraliza a otros actores, algunos pioneros con una nítida visión de futuro están creando nuevos caminos hacia una mejor calidad de vida, hacia unas más altas cotas de bienestar y prosperidad.
En el mundo que se avecina, es mejor que vayas pensando en ser tu propio jefe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario