jueves, 7 de diciembre de 2023

OLA GIGANTE, EL "MOMENTUM" QUE ALGUNOS ESTABAN ESPERANDO


PREVISIÓN METEOROLÓGICA


Del mismo modo que se puede prever la llegada de una ola excepcional a un lugar determinado en un momento concreto, las empresas, en su ejercicio habitual, pueden y deben saber con antelación cuándo se va a producir un crecimiento superior al normal. ¿Cuándo se van a vender más juguetes o turrón? ¿Cuándo van a consumir más combustible los turismos o energía los hogares? ¿Cuándo se va a solicitar más cartelería para colgar en farolas, pancartas o vallas publicitarias?... Cada empresa debe conocer sus capacidades, su mercado, sus ciclos... y puede anticipar con bastante precisión y aprovechar los que pueden convertirse en sus momentos de máximo crecimiento... o pasarlos por alto y quién sabe si acabar desapareciendo por falta de decisión.


Tu "ecosítuya" (la palabra economía procede etimológicamente del término griego "oikonomos" que es la combinación de otros dos, "oikos", hogar y "nemein", administración, es decir administración de tu propia hacienda, hogar, patrimonio o como quieras llamarlo, nada es más tuyo, por tanto, pues se trata de tu "ecosítuya" y de nadie más), es de tu exclusiva responsabilidad y, como si se tratase de una empresa, deberías interesarte por conocerla al detalle y anticiparte a los acontecimientos so pena de tener que lamentar acontecimientos indeseables.


Según la mayoría de las previsiones la próxima "ola-crisis", algunos creen que la mayor de la Historia, está a la vuelta de la esquina y va a pasar, sí o sí (presta atención a todos los indicadores) por donde tú estás.


Hay varias formas de afrontar una gran ola, la más inteligente es hacerse con una buena tabla y surfearla. La menos deseable es dejarla pasar por encima y que se transforme en un tsunami devastador para tu "ecosítuya". De hecho ya estámos sintiendo los efectos desde hace algún tiempo, tal como baja bruscamente el barómetro antes de una tormenta, y esto parece que va a ser solo el principio de algo mucho más inquietante.


No todas las empresas lo pasan mal al mismo tiempo y algunas, basándose en su peculiar estructura, dilatada experiencia y conocimiento del mercado, saben que se acercan momentos de esplendor. El próximo año 2024 se presentará una fantástica oportunidad y ahora es el momento ideal para preparase.


RECORD MUNDIAL


¿Y tú, estás decidido a batir todos los récords?


Nadie va a pagar tus facturas. Solo pensamos en nuestra "ecosímía" y no nos preocupa la de los demás. Tú eres el único responsable de tu vida pasada y tu situación actual y solo en tus manos está transformarla en otra diferente. Si naciste pobre no fue tu responsabilidad, si vives y mueres pobre, sí lo será. En tus manos está. Es tu decisión.


GRAN OPORTUNIDAD: ÉSTA PUEDE SER TU TABLA DE SALVACIÓN






No hay comentarios:

Publicar un comentario