sábado, 29 de noviembre de 2014

¡BIENVENIDO A LA ERA DEL EMPRENDIMIENTO!

En el siglo XX era habitual la siguiente pregunta:


Como si no fuera posible hacer las dos cosas. Que lo era.

En el siglo XXI, la pregunta de moda va a ser:
¿Emprendes... o emprendes? O mejor dicho ¿En qué proyecto estás involucrado?

Independientemente de si, al mismo tiempo, estudias y/o trabajas, o lo intentas. Al margen de tu edad, sexo, nivel formativo, experiencia... Da igual. Si quieres sobrevivir, empieza a emprender.

Para la mayoría de la gente, el emprendimiento va a dejar de ser una opción para convertirse en una necesidad. No es una moda pasajera, es una tendencia. Y si no, al tiempo.

No hay que tenerle miedo. Lo llevamos en los genes. ¿De qué otro modo se puede justificar el progreso de la humanidad? Lo que sucede es que nos han anestesiado. Pero va tocando despertar.

Nos habían dicho que si éramos buenos y hacíamos lo que tocaba, cuidarían de nosotros. Pero el grifo no da para más.

No hace falta esperarse para estudiar los libros de Historia del futuro y constatarlo. Habremos perdido un tiempo irrecuperable. Leeremos que se acabó la era contemporánea caracterizada por las revoluciones, incluida la industrial, con la invención de los sistemas educativos para formar soldados y obreros, que era lo que en aquellos tiempos hacía falta, y empezó la era del emprendimiento. Es más inteligente analizar la situación económico-social pasada, presente y previsible para el futuro, y constatar que esto no puede sostenerse con las estructuras heredadas vigentes en la actualidad.
Hoy en día, todo el conocimiento disponible está en internet, en tiempo real, y las oportunidades también.

Mientras los demás se quedan mirando a ver qué pasa...




“ Tan sólo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan, y los que preguntan qué pasó ”,  Nicholas Murray Butler.

¿Preparad@s?

¡Bienvenid@ a la era del emprendimiento!


2 comentarios: