TUS PÁGINAS

viernes, 8 de septiembre de 2017

¿ERES UN ISÓTOPO?

Definición: Individuo que pertenece a la misma especie que otro, tiene su misma anatomía, pero distinta cerebrotomía.

Rondaba la adolescencia, cuando un amigo ya me descubrió. Me decía que era más raro que un perro verde.

¡Uf, menos mal, no estoy solo! Dice internet que en la naturaleza se pueden encontrar un gran número de isótopos distintos. Mi experiencia me traiciona, rara avis es mi opinión, pero habrá que seguir confiando en la ciencia y la tecnología.

Me busco en la tabla periódica y no me encuentro. A ver, miraré entre las tierras raras.



¡Por fin! Si va a tener razón mi amigo cuando me retrató con ese calificativo.

Aquí está:  Io 111 Sin clasificar

Perdón, acaba de llegar una nota de prensa (Agencia GE): Recientes investigaciones dirigidas por prestigiosos premios Nobel y medallas Field de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo sugieren una mutación cromosómica en un reducido segmento de la población mundial conocido por su actitud inconformista y emprendedora que podría estar producida por la presencia del esquivo elemento Io 111 descubierto hace algunos años, que todavía no se ha podido estudiar con precisión.

¿Qué puede significar el 111? Teníamos un profesor de dibujo que llamaba Atila a un compañero porque siempre sacaba un 1 en las láminas. No, debe ser otra la conexión. Otro amigo sacó el nº1 en una oposición la primera vez que se presentaba. Su nº en la lista era el 111. Tampoco lo creo. Sin duda que tiene inquietudes, pero me no consta que sea emprendedor. ¿Tendrá algo que ver su condición de capicúa? Además se trata de un capicúa muy especial. Todos los números iguales y nada menos que el #1. Me recuerda a esos luminosos que consisten en una hilera de lucecitas que se van desplazando de un extremo a otro y nunca se detienen. ¿O tendrá alguna relación con el sistema de numeración binario? El 1, en oposición al 0, se identifica con actividad, acción.

Pero tengo que averiguar mi masa atómica, que es lo que me diferencia y me distingue como isótopo.

Parece que esto va a ser un poco más complicado. Los científicos todavía no han estudiado números atómicos tan elevados.

Me lo puedo imaginar:

Notación científica: Io - 365

Donde el nº representa la suma de neutrodías y protodías del año (no hay lugar para los días cenizos). En definitiva, que como mucho habrá días que ni fu ni fa (neutros), pero el resto van a ser de primera.

¿Alguien se identifica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario