TUS PÁGINAS

lunes, 9 de septiembre de 2013

¡QUÉ PASADA!

Al final del comentario de ayer te animaba a planear, y casualmente, cambiando de canales por la noche, me encontré con la retransmisión de la 3ª y la 4ª regata de la Copa América 2013, en la bahía de San Francisco. Fíjate bien en la foto, prácticamente van casi volando la mayor parte del recorrido. Si tienes tiempo, te invito a ver unos minutos de la regata en el enlace adjunto.



Hace 6 años, en las regatas de la Copa América, la "Fórmula 1" de la vela, se competía con monocascos. Se había conseguido en muy poco tiempo un avance espectacular en diseño y materiales. Hoy, aquello ya sabe a poco. En la edición de 2010, se empezó a competir con multicascos, y este año, ya lo ves, parecen aviones propulsados a vela, con toda la energía proporcionada exclusivamente por el viento.  No es exactamente un GEV, desconozco si le habrán puesto ya un nombre específico a este tipo de vehículos.
¡Es una auténtica pasada!

Pues así va todo, la vela, la tecnología en general, la economía, y todos los sistemas sociales. ¡ Menuda velocidad ! Desde su origen,  el cambio siempre ha sido una constante en el Universo,. Pero creo que en lo que atañe a lo relacionado con cualquier tipo de actividad humana, el ritmo del cambio que ya estamos viviendo, aunque no nos demos cuenta, está siendo brutal. ¡Y espera a ver lo que está por llegar!

Planear no va a ser suficiente, prepárate para volar.

“Tan sólo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó”,  Nicholas Murray Butler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario