TUS PÁGINAS

lunes, 29 de febrero de 2016

DOSITEO

Hoy es un día especial. Sólo cada cuatro años, y no siempre, puede Dositeo celebrar su santo cuando le toca, al igual que su cumpleaños, los nacidos tal día como hoy.

Es la primera vez, desde que este blog vio la luz, que febrero tiene 29 días. En cuanto a su duración, febrero es un mes distinto al resto, y además puede ser bisiesto, como el actual. Cuando esto sucede, comienza y termina el mismo día de la semana. Este año en lunes.


Debido a su particular duración, inferior a una lunación, que es aproximadamente de 29,5 días, no todos los meses de febrero tienen luna llena, pero éste sí la ha tenido, concretamente el día 22. Tendremos que esperar al 2018 para saltárnosla.

Un mes excepcional y un numeral también diferente. El 29 es un número primo, y por tanto sólo es divisible por sí mismo y por la unidad.

Para destacar en el mundo de los negocios, generalmente se recomienda la diferenciación. Me parece un día muy adecuado para celebrar el día del emprendedor.

jueves, 18 de febrero de 2016

APARIENCIAS

La famosa frase del Divino Cayo Julio César, y que nos traslada Plutarco, hace referencia a que por la importancia que tenía en la sociedad romana la mujer del César, ésta no sólo debía de ser honrada sino parecerlo. Según la historia, Julio César se divorció de Pompeya Sila al poco tiempo de ser ungido emperador, porque ella asistió a una Saturnalia, orgía sexual que se permitían las damas romanas de la aristocracia en algunas oportunidades. Anunciado el divorcio, las más conspicuas matronas del patriarcado romano pidieron a Julio César la revocatoria de su divorcio ya que su esposa, Pompeya, había asistido solo como espectadora y no había cometido ningún acto deshonesto. Julio César contestó: “La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino además parecerlo.” Desde entonces, parafraseando a Julio César, cuando una persona cae bajo la duda de haber cometido un acto sospechoso, aún cuando no esté comprobado lo doloso del mismo, se dice “no sólo hay que serlo sino parecerlo”. (fuente)



Por si acaso, mucho cuidadín con las cámaras fotográficas y los micrófonos de los teléfonos inteligentes, están por todas partes sin ningún control, y es que es imposible ponerle puertas al campo.  En cuanto a la rumorología, las armas más letales pueden ser las redes sociales. Estés o no estés, ¡ ESTÁS !, por cuenta propia o ajena. Y como a pesar de todo lo que nos hacen creer, nadie se interesa ni lo más mínimo por ti, ni te va a defender en caso de ofensa  ¡ ALERTASi te hacen daño será muy difícil de reparar. 


¡ Y no olvides nunca que las apariencias engañan !

viernes, 12 de febrero de 2016

DETERMINISMO VS RELATIVIDAD

Ya hace más de un siglo que uno de los científicos más influyentes en la Historia de la Humanidad presentó una teoría que poco a poco está dando la vuelta a todo el conocimiento anterior. Años más tarde otro destacado científico nos vino a decir que no es posible saberlo todo y que cuanto más queremos saber, más nos alejamos del conocimiento absoluto. ¡ Si Sócrates levantara la cabeza ! 25 siglos para llegar a la misma conclusión.

Pero nada, que no hay manera, que seguimos atados al determinismo. Que creemos que ya lo sabemos todo, que todo está inventado y nada nos puede sorprender. Es lo que nos han inculcado en la escuela, en la sociedad, hasta en la universidad. Hemos abandonado la humildad en beneficio de la soberbia. Hasta los niños creen ya saberlo todo. La maquinaria del sistema se ha encargado de hacerles creer que todo va bien, que progresan adecuadamente, que alguien velará por ellos, que tienen derecho a todo, y donde el respeto y el esfuerzo son valores olvidados. Donde cuestionarse los temas, escuchar alternativas y crear ideas propias queda en manos de otros.

Pero de nuevo resulta que Alberto va a tener razón. Que la relatividad se impone al determinismo. Que todavía tenemos muchas cosas por descubrir y que probablemente otras muchas que dábamos por ciertas tendrán que revisarse. Y en lo que respecta a los modelos económicos también.


Como algunos vienen diciendo desde hace algún tiempo, no estamos en una era de cambio, sino en un cambio de era, y ésta será recordada como la era del emprendimiento.

miércoles, 10 de febrero de 2016

CALIMERO

¿ Te acuerdas de él ?

Empleando un tono de voz triste y abriendo los brazos repetía frecuentemente: "Soy un incomprendido"

¿ Te suena ?


Es algo parecido a lo que sucede con la industria del NETWORK MARKETING, todavía ignorada o malentendida por la mayoría de la población, a pesar de su centenaria historia.

Los países más abiertos a las nuevas oportunidades profesionales y empresariales que presenta el siglo XXI están acogiendo con los brazos abiertos este fantástico modelo económico.

Esta industria factura ya más que la NFL, o las industrias de la música y el cine a nivel mundial.

Las administraciones públicas empiezan a verla como una salida profesional a la difícil situación económica que están padeciendo muchas personas que no encuentran un empleo, o el que tienen es de mala calidad, o no les satisface plenamente. Ayer se celebró en el CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS INNOVADORAS DE ELCHE una jornada destinada a la difusión de esta interesantísima alternativa laboral.




domingo, 7 de febrero de 2016

EMPRENDESENIOR


Eso es lo que se preguntan muchas personas que, llegadas a determinada edad, se han quedado sin un empleo tradicional, han alcanzado la edad de jubilación, han perdido su negocio de toda la vida, o simplemente descubren su gusanillo de la inquietud, de la insatisfacción, del inconformismo, de la creatividad, de la innovación, de la ambición, de la responsabilidad por los que vienen detrás, o simplemente de seguir creciendo.

La experiencia acumulada con el paso de los años, cualquiera que sea la actividad que se haya desarrollado, no es baladí, sino muy al contrario, se trata de un activo muy valioso que se puede poner en valor, tanto en beneficio propio, como para ayudar a hijos, amigos, jóvenes... que no tienen la perspectiva que sólo el paso de los años permite adquirir. 


Emprender no tiene edad, es una capacidad que todos tenemos, pero que por comodidad o por falta de necesidad, hemos marginado.


Los tiempos cambian, y saber adaptarse a esos cambios ha sido siempre no sólo una condición de prosperidad, sino en muchos casos de supervivencia.



Sumergidos de lleno en una imparable globalización tecnológica, que está transformando todos los paradigmas tradicionales, no nos queda otra alternativa que adaptarnos o...

jueves, 4 de febrero de 2016

A UN SOLO CLICK

No me refiero a nada relacionado con la informática, sino a un cambio de "chip".

¡Vaya, otra vez he caído en la trampa!

Estamos tan sumergidos, aunque no seamos conscientes, en un entorno de nuevas tecnologías, que nuestra manera de percibir el mundo es, cuando menos, limitada. Y al mismo tiempo lo consideramos un terreno tan lejano a nosotros, que nos da pánico la más mínima intención de acercarnos a él.

Nos hemos acostumbrado a que nos lo den todo hecho, y muchas veces erróneamente pensamos que es por nuestro bien.

Pero no todo es tecnología, al menos informática. La creatividad está al alcance de cualquiera, la capacidad de innovar es intrínseca a la naturaleza humana. Pequeños cambios de perspectiva al analizar las cosas, pequeñas alteraciones en nuestra conducta, pequeñas modificaciones de nuestros hábitos, pequeños impulsos en la toma de decisiones... nos pueden llegar a reportar grandes beneficios. Todo es cuestión de voluntad.

Para muestra un botón. Eso, eso, haz click en éste:


Consecuencias: más seguro, menos cansado, más eficiente, más rápido, menos trabajo... mejor.

¿Sabes una expresión que me revienta?: "Siempre se ha hecho así"

¿Cuántas cosas podemos mejorar con acciones sencillas en nuestra rutina diaria?

¡Hala, a pensar!

miércoles, 3 de febrero de 2016

DIME QUÉ VES

Lo que tu cerebro te permite.

¿ Qué te permite tu cerebro ?

Lo que tu voluntad le consiente.

¿ Qué ves en esta imagen ?

Di algo. Haz click sobre ella.


Pues lo mismo nos sucede con tantas otras cosas. Nos han programado para ver de cierta manera y nos resistimos a modificar nuestra capacidad de percepción. Consentimos autolimitarnos y renunciamos a explorar nuevas ideas y oportunidades. ¡ Y si nos atrevemos a descubrir todo nuestro potencial !