TUS PÁGINAS

sábado, 26 de marzo de 2016

RESURRECCIÓN

Dice Google: "Renovación de algo que había disminuido su actividad o que había perdido actualidad, o de alguien que estaba decaído física o moralmente".

Quizás sea el momento adecuado para experimentar la propia autoresurrección. No es un fenómeno instantáneo, más bien al contrario, es el fruto de un proceso iniciado con una decisión procedente de una reflexión, que estaba fundamentada en algún tipo de insatisfacción. No se trata de nada milagroso, sino de la consecuencia de un acto de la voluntad sostenido con determinación a lo largo del tiempo. Y todo tiene un comienzo. ¿ Por qué no hacerlo coincidir con la fiesta de mañana ? ¿ Por qué no hacer del próximo domingo de resurrección nuestro propio domingo de autorresurrección ? 



 “ Incluso un viaje de mil millas comienza con el primer paso “, Lao-Tsé.

martes, 22 de marzo de 2016

¡COMO UNA MOTO!

Hasta hace pocos años podíamos utilizar determinados pretextos para eludir la aventura emprendedora: "hay alternativas más sencillas, lucrativas y seguras", "no tengo la formación adecuada", "carezco de los recursos económicos necesarios", "no conozco a nadie que me pueda ayudar"...

Interpretábamos la emprendeduría como una opción excluyente, del estilo de: ¿estudias o trabajas?, como si la una aparatara a la otra, como si no fuera posible compaginarlas.

Pero las circunstancias han cambiado, ninguna de las excusas anteriores mantiene ya su validez. El entorno socio-económico es totalmente diferente, y lo va a ser mucho más.

Internet ha socializado la información, y por tanto las oportunidades.  El que quiere, puede. Y el que dice que no quiere, ni se imagina la que se avecina.


martes, 15 de marzo de 2016

¡GUÁRDATE!

Eso precisamente fue lo que le dijo el vidente a Julio César: "Guárdate de los idus de marzo".
En principio un idus era un día de buenos augurios. Pero el idus de marzo del 44 a.C., el decimoquinto día de ese mes, un día como hoy, el primer César fue asesinado.

Nos cuenta Plutarco:

Lo que es más extraordinario aún es que un vidente le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los idus de marzo, y ese día cuando iba al Senado, Julio César encontró al vidente y riendo le dijo: «Los idus de marzo ya han llegado»; a lo que el vidente contestó compasivamente: «Sí, pero aún no han acabado».

El que avisa no es traidor.

Se avecinan tiempos difíciles. Los actuales ya lo son para la mayoría, pero es que esto va a más. Basta con echar la vista atrás y analizar los datos históricos. El algodón no engaña. En esta ocasión me parece que los últimos no van a ser los primeros. No soy vidente, soy sensato.
¡GUÁRDATE! Si quieres evitar tu colapso financiero en el futuro, emprende YA.

lunes, 14 de marzo de 2016

HAPPY BIRTHDAY, ALBERT!

Aunque ya no está con nosotros, sigue aquí. Ya no está porque falleció hace más de 6 décadas. Sigue aquí porque nuestro mundo es su mundo. El mundo que él imaginó. El mundo que él predijo. Si no hubiera sido por él, probablemente seguiríamos anclados en un mundo mucho más parecido al de la mitad del siglo XX. Pero él revolucionó el mundo científico y por ende, nuestro mundo. Gran parte de los desarrollos tecnológicos que disfrutamos ahora son fruto de su genialidad.

Una mente portentosa de la que salieron algunas predicciones cuya constatación sigue asombrándonos a día de hoy. Pocos, muy pocos, si ha habido alguno, se han adelantado tanto a su tiempo como lo hizo él.

Sus aportaciones han cambiado paradigmas, ideas, creencias, costumbres, hábitos... el curso de la Historia.


En su tiempo, muy pocos estaban preparados para entenderle, pero poco a poco sus ideas van calando en en el saber popular. Ahora las podemos palpar. Él mismo decía que si no puedes explicarlo con simplicidad, es porque no lo entiendes suficientemente bien. No se daba cuenta, pero iba muy por delante  de los demás. Aunque él enunció la "Teoría de la relatividad general", lo que sí parece que nos quedó a todos claro, aunque no sé si hemos llegado a asimilarlo plenamente, es que:


Hay excepciones. La Ciencia, la de verdad, ha demostrado que algunas cosas son constantes, o al menos eso es lo que creemos a día de hoy (pensando en modo científico), como por ejemplo la velocidad de la luz, 


domingo, 13 de marzo de 2016

EL MEJOR INVENTO DE LA HISTORIA

¿Qué niño no ha jugado alguna vez con una pelota? Algo tiene este objeto que atrae la atención de la mayoría de los infantes. Y engancha. Muchos le siguen rindiendo pleitesía hasta la muerte.

Nada ha podido arrebatarle la supremacía hasta hace pocos años. Responsable: el videojuego.

Es sorprendente cómo esta invención, que empezó siendo un entretenimiento de adultos (máquinas recreativas), ha llegado a convertirse en el juego infantil más popular.

Prácticamente todos: niños y niñas, adolescentes y muchos adultos se han rendido a su indudable poder de atracción.

Tan aplastante ha sido la implantación de la cultura del juego para todos, que hasta se está poniendo de moda la gamificación en entornos tan insospechados hace algunos años como el mundo de la empresa.

¿Cuáles son sus secretos?

Accesibilidad en el más amplio sentido de la palabra: mueve un dedo, y a jugar. Disponible en plataformas para todos los gustos y situaciones (ordenadores, consolas, simuladores avanzados, tabletas, teléfonos inteligentes, etc.).

Autoaprendizaje con dificultad progresiva (cada uno a su ritmo, y si así lo deseas, con intimidad).

Registro de resultados, lo que permite autoevaluarse, medir progresiones, y si se es competitivo, medirse con otros.

Versatilidad y fácil sustitución (rápidamente compruebo si me gusta, o si me canso de uno, sigo con otro).

Reglas objetivas y uniformes, para todos, de aplicación automática.

Llama la atención, crea curiosidad, partidas cortas, satisfacción inmediata, innovación permanente, continuas novedades...

Así que si quieres vender cualquier tipo de producto o servicio ya sabes dónde te puedes inspirar.


martes, 8 de marzo de 2016

"M" DE...

Hace ya más de un siglo que se celebró por primera vez el día internacional de la mujer trabajadora. La incorporación de la mujer al mundo laboral era relativamente reciente, con sus luces y sus sombras. Desde entonces el panorama económico ha cambiado bastante. La demanda de mano de obra es cada vez más escasa, más cualificada y peor remunerada. La mecanización primero, la informatización después, y el boom de la robótica a la vuelta de la esquina están transformado radicalmente la forma de trabajar. Nos estamos adentrando en la era del emprendimiento, en la que que tener un negocio propio, como fuente complementaria de ingresos para poder disfrutar de una vida laboral y jubilación dignas, no va a ser una opción, sino una obligación.


Y esto afecta también a las chicas. Tradicionalmente se critica el hecho de que la remuneración de una mujer que ocupa el mismo puesto de trabajo que un hombre suele ser inferior. Es uno de los inconvenientes que tiene el que sea otra persona la que decida sobre la valoración del desempeño de una determinada actividad. Cuando alguien es su propio jefe, esta discriminación desaparece. Si uno vale o no vale, lo dice su propia cuenta de resultados. Para emprender no hace falta superar ninguna prueba de selección. Se compite en igualdad de condiciones. ¿ Te atreves ?

domingo, 6 de marzo de 2016

EL SERMÓN MÁS DIVERTIDO

Todo el mundo necesita creer en algo. Cada uno elige el objeto de su creencia. Luego hay que seguir cuidándola y alimentándola, como si se tratara de un jardín. El trato es fundamental, la base de la relación. Casualmente me he tropezado con este vídeo, que refleja otra manera de llegar al público objetivo. Lo que más me ha llamado la atención no ha sido el mensajero, ni el mensaje, sino la forma de transmitirlo. Creo que merece la pena. Te invito a disfrutarlo: https://www.youtube.com/watch?v=WJ8CjsaZljg