TUS PÁGINAS

jueves, 28 de enero de 2021

COPIA Y PEGA

 ¿Te acuerdas que en la escuela te reprendían por copiar?

¿Qué copiabas?

Lo que considerabas que era la respuesta correcta, porque es lo que venía en el libro, o porque era la información que te proporcionaba alguien de confianza.

Si crees que algo es útil, no lo dudas, copias y pegas. Punto pelota.

¿Sabes qué? Acabo de encontrar cómo podemos generar un ingreso extra cada mes. Si te gustaría saber cómo, me encantaría decirte. Mientras tanto, sigamos con lo de copiar.


¿Qué hace un ingeniero cuando le encargan que diseñe un nuevo barco, avión, puente... lo que sea?


Muy simple. Busca, por todo el mundo, todo lo que se ha hecho hasta la fecha y funciona, copia y pega. Así de simple.


¿Estaría bien si pudieras dedicarte a lo que más te gusta con la tranquilidad de recibir ingresos recurrentes todos los meses?


No paras de quejarte de lo mal que está todo: la sanidad, el gobierno, el tráfico, el tiempo, tu empleo...


¿Te gustaría hacer algo al respecto?


No puedes hacer nada para cambiar cosas que exceden de tu control, pero sí que puedes transformar radicalmente tu vida haciendo algo que dependa de ti.


¿Te imaginas que la solución a tus problemas fuera tan simple como copiar y pegar?


Yo le demuestro a la gente cómo conseguir un ingreso extra o despedir a su jefe y ganar más que él, dejar de perder el tiempo en el transporte público y trabajar desde casa, elegir su horario y compañeros de trabajo, jubilarse 10 años antes con el sueldo íntegro, no tener que trabajar nunca más para otra persona, disfrutar de mucho más tiempo libre para estar con la familia o dedicarse a su afición favorita...


¡Es tan simple como copiar y pegar!




sábado, 23 de enero de 2021

SEXALESCENCIA

"LA SEXALESCENCIA. 

Está circulando por las redes sociales un artículo del Dr. Manuel Posso Zumárraga, en el cual surge un nuevo término,  la sexalescencia, para identificar a un grupo de adultos de 60 o más años. Describe  hombres y mujeres que manejan las nuevas tecnologías, modernos, progresistas,  con ganas de disfrutar de la vida, aprender,  colaborar con la sociedad, viajar, conocer gente nueva,  y ser dueños de su destino, renunciando a la ubicación como personas de la tercera edad.

Es una generación que ha echado fuera del idioma la palabra “sexagenario”, porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales la posibilidad de envejecer. Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición, en su momento, de la “adolescencia”, que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del Siglo XX. Este nuevo grupo humano que hoy ronda los sesenta o setenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria. Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura  le dio durante décadas al concepto del trabajo. Lejos de las tristes oficinas, muchos de ellos buscaron y encontraron hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganan la vida con eso. 

Debe ser por esto que se sienten plenos; algunos ni sueñan con jubilarse. Los que ya se han jubilado disfrutan con plenitud de cada uno de sus días sin temores al ocio o a la soledad. Disfrutan el ocio, porque después de años de trabajo, crianza de hijos, carencias, desvelos y sucesos fortuitos bien vale mirar el mar con la mente vacía.

La mujer sexalescente pudo sobrevivir al deseo de poder que le dio el feminismo de los 60 y pudo detenerse a reflexionar qué quería en realidad. Algunas se fueron a vivir solas, otras estudiaron carreras que siempre habían sido masculinas, algunas estudiaron una carrera universitaria junto con la de sus hijos, otras eligieron tener hijos a temprana edad, fueron periodistas, atletas o crearon su propio “yo”. Este tipo de mujeres nacidas en los 50s. No son ni por equivocación las clásicas “suegras” que quieren que los hijos les estén llamando todos los días, porque ellas tienen su propia vida y ya no viven a través de la vida de los hijos. Su camino no ha sido fácil.

Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de “sesenta o setenta”, hombres y mujeres, manejan la compu como si lo hubiera hecho toda la vida. Se escriben, y se ven, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar a sus amigos. Por lo general están satisfechos de su estado civil y si no lo están, no se preocupan por cambiarlo. Raramente se deshacen en un llanto sentimental. A diferencia de los jóvenes; los sexalescentes conocen y ponderan todos los riesgos. Nadie se pone a llorar cuando pierde: sólo reflexiona, toma nota, cultivan su propio estilo… Ellos no envidian la apariencia de jóvenes astros del deporte, ni ellas sueñan con tener la figura de una vedette. En lugar de eso saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia. Hoy la gente de 60 o 70, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos, hoy están plenos física e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias y ellos lo saben. La gente de 60 y 70 de hoy celebra el Sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo…hacen planes con su propia vida, no con la de los demás.

Saludos, 

Sexalescentemente", autor desconocido vía WhatsApp



sábado, 16 de enero de 2021

NEGOCIO BANCARIO HOY

Hace varias décadas, el negocio bancario consistía en prestar un dinero. a un tipo de interés superior a aquel con el que se remuneraba al depositante de fondos a cambio de un interés inferior pactado.

El diferencial, después de gastos, era el beneficio del banco.

El riesgo lo asumía el banco.

Hoy, el depositante obtiene 0, y los tipos son tan bajos que gran parte del potencial del negocio bancario tradicional se ha esfumado.

¿Cuál ha sido siempre el negocio bancario?

Quedarse con una parte del dinero de sus clientes. Poco a poco, pero incesantemente.

Y sigue siendo el mismo, pero la manera de conseguirlo es diferente.

Ahora te animan a contratar productos financieros complejos, que nadie entiende, aunque así lo creas, y cobrar algún tipo de comisión sin ningún tipo de responsabilidad sobre el resultado.

Hoy, el riesgo del negocio bancario lo asume el cliente.

Ya tienen una fuente de ingresos, las comisiones por gestionar los fondos de un tercero sin asumir ninguna responsabilidad. Así, y no de otro modo, es como se han hecho famosos algunos inversores en bolsa, cobrando comisiones por gestionar las inversiones de sus clientes.

Negocio redondo.

Claro, hay que saber dónde se coloca el dinero, y visto lo visto, parece que no han sabido.

Además, por respirar, como no les garantices un suministro constante de fondos, amén de otros requisitos, pagas: omisiones, tasas, gastos... ponles el nombre que quieras, pero pagas.

Otra fuente de ingresos, es la venta cruzada, en lenguaje callejero: ya que... "pasabas" por la oficina, pues ahora las están cerrando (el negocio tradicional no va bien) te llaman al móvil a ofrecerte los nuevos servicios.

Seguros, alarmas, electricidad, gas, móvil, fibra óptica... servicios que todo el mundo utiliza y paga inexorablemente todos los meses, que se cargan directamente en cuenta, y proporcionan suculentos ingresos recurrentes a la cuenta de resultados, sí o sí. Hoy, y mañana también.

Tan es así, que esta modalidad se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos del sistema bancario. Y no solo del bancario. Grandes superficies, supermercados, bazares, agencias de viajes, correos... consiguen una parte, cada vez más importante de sus ingresos por este sistema.

Un goteo incesante de ingresos capaz de desbordar el mismo mar.

Pero el negocio siempre lo hacían los de siempre, los grandes.

Y tú, a verlas venir.

Afortunadamente esto ha cambiado. Ahora se puede hacer una redistribución de la riqueza más equitativa. Para que se lo lleve otro, me lo llevo yo, o al menos un conocido. Ahora te toca a ti.

¡No seas tonto, monta un banco en tu casa!





martes, 5 de enero de 2021

FELIZ NOCHE DE REYES

Cuando eras niño, ¿no querías ser mayor, libre, independiente, autónomo... ? 


¡Pues ya lo eres, tú eres el único responsable de tu vida!

Lo que nadie te dijo es que tendrías que dejar de soñar.

Eso sí, si antes eran otros los que se encargaban de que se cumplieran tus sueños, luego tendrías que asumir tú ese papel.

Si antes pedías juguetes, ahora quizás tengas otras ilusiones.

¿Sabes dónde las puedes satisfacer?

FÁBRICA DE SUEÑOS

lunes, 4 de enero de 2021

TODO EMPEZO EN MICHIGAN

Mensaje del presidente y cofundador de ACN, a finales de diciembre de 2020:


En enero de 1993 fue cuando iniciamos
y eso fue hace casi 28 años.
"Iniciamos en un solo estado: Michigan. Sólo teníamos un servicio, que era llamadas a larga distancia.

El único tema de estar en el negocio de llamadas de larga distancia es que ese servicio no lo querían usar las familias porque era muy caro. Así que pensamos que podríamos usar el modelo de network marketing en este rubro, en el que podríamos reducir el costo para las personas dándoles un valor agregado; ellos apreciarían un poco más el servicio y lo podrían expandir más allá de los horizontes de la comunicación.

El único problema era que estábamos compitiendo por una porción de las tres compañías más grandes de larga distancia en ese tiempo. Imagínate todos estos retos… ¿cómo ACN logró ser la empresa número 22 de mayor rápido crecimiento en la lista de la revista Inc 500?

Bajo las circunstancias que tuvimos los primeros 5 años, fue sencillo: teníamos una fórmula ganadora y un sistema que la gente podría seguir. Pero tengo que decirte que a pesar de todos esos dolores y a pesar de ese inicio primitivo, el lugar en donde estamos ahora es increíble a comparación de cómo iniciamos. Queremos que sepas que estás en una compañía que siempre regresará a la gente que ha ayudado a construir a ACN.
Hoy en 2020 estamos en 27 países
Las oportunidades que ofrecemos hoy están basadas en la evolución de los lugares en los que hemos estado, lo que hemos aprendido y cómo queremos regresar a la gente que ha ayudado a construir esta compañía. 

Yo creo que nuestros mejores días están en frente de nosotros y no detrás de nosotros. Eso significa todos los días. Tienes que hacer algo para construir tu negocio en ACN, no cualquier otro día, no cualquier otra semana y no después de una pésima semana... estoy hablando de que todos los días debes construir tu negocio ACN.

Las bases que hemos creado para ustedes se han creado en 28 años de aprendizaje; 28 años de crecimiento que nos han preparado para este gran momento para cada uno de ustedes que quieran tomar ventaja.

Te estamos entregando una gran cultura, un gran ambiente, un gran servicio que ofrecer y mejoras en los servicios, un gran Plan de compensación, todo está sobre la mesa. Lo único que no podemos es hacerlo por ti, pero tenemos un camino para que puedas correr y, créeme, es grandioso. 

Y si eres entrenable, si tienes una buena ética de trabajo, si estás dispuesto a pagar un precio y a hacer cosas que los demás no están dispuestos a ser exitosos, vas a incrementar probabilidades de ser exitoso. Parte del camino que hemos construido en los últimos 28 años es la cultura que provee a cada Brand Leader un ambiente de crecimiento. El ambiente lo es todo”.

Imagínate que tu negocio actual es ACN cuando empezó en Michigan.

¿Te haces una ligera idea de lo que puedes conseguir en unos años?

En el evento nacional del otro día el presidente Greg Provenzano dijo: hay gente en esta sala que en unos años va a tener un negocio propio tan grande o más de lo que es ACN hoy en día.

Uno de esos puedes ser tú. Ánimo. Cuenta con todo mi apoyo.

Imagínate que tu negocio es ACN cuando empezó en Michigan. ¿Te haces una  idea de lo que puedes conseguir en unos años? En  nacional del otro día Greg Dijo: hay gente en esta sala que en unos años va a tener un negocio propio tan grande o más de lo que es ACN hoy en día. Uno se esos puedes ser tú. Ánimo. Cuenta con t apoyo.


Imagínate que tu negocio es ACN cuando empezó en Michigan. ¿Te haces una ligera idea de lo que puedes conseguir en unos años? En el evento nacional del otro día Greg Dijo: hay gente en esta sala que en unos años va a tener un negocio propio tan grande o más de lo que es ACN hoy en día. Uno 

AÑO NUEVO, HORIZONTE ESPLENDOROSO