miércoles, 6 de febrero de 2013

¡ ME GUSTARÍA…QUIERO…DESEO…VOY A CONSEGUIRLO !

" La única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha ", Edmundo Hoffens.




¿ No os ha pasado alguna vez que de repente se os ocurre algo que os gustaría conseguir y tal como viene se va y no volvéis a acordaros de ello ? Otras veces, la idea permanece por más tiempo, le dais vueltas en la cabeza y llegáis a plantearos si verdaderamente la queréis. Si es así y vuestra idea se retroalimenta con vuestros pensamientos, si vuestro interés por ella se acrecienta y con determinación os planteáis su consecución, surge el deseo. Sólo queda un paso, el más difícil, la acción.

Cuando a un niño se le da todo lo que pide por primera vez, se le priva de la experiencia de este proceso y al conseguirlo sin insistencia ni esfuerzo, se reduce considerablemente su grado de satisfacción. Si por el contrario se cultiva y abona ese deseo, si se le enseña a postergar la gratificación, cuando lo alcance, su experiencia habrá sido mucho más intensa y enriquecedora.

La única diferencia entre un niño y un adulto es que al primero le basta con pedir e insistir, pues está sujeto a una relación de dependencia. Sin embargo al segundo, que es libre, se le presenta lo que a veces se convierte en un gran obstáculo, y no es más que la opción de tomar una decisión.

¡ Sueña despierto, confía en ti, no pierdas más tiempo. ponte una fecha y ACTÚA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario